Volver

Aedas Homes afirma que todas sus promociones de 2021-2022 cumplen criterios de sostenibilidad

La promotora inmobiliaria Aedas Homes cerró el ejercicio 2021-2022 con el cien por cien de sus promociones de viviendas desarrolladas bajo criterios sostenibles, siguiendo los estándares del sello propio Ecoliving y del certificado internacional BREEAM, según ha informado.

Aedas Homes ha anunciado que ha cumplido los objetivos ambientales, sociales y de gobernanza que se había marcado en su Plan Estratégico ESG para 2021-2022, uno de los cuales es el referente a los criterios de sostenibilidad de los inmuebles.

Con este plan, compuesto por once medidas concretas y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, la empresa busca trascender de su desempeño puramente financiero poniendo el foco en los retos de la Agenda 2030 para, entre otros puntos, sentar las bases de un futuro con bajas emisiones de carbono.

La directora de Recursos Corporativos de Aedas Homes, Esther Duarte, ha explicado que el Plan Estratégico ESG «da respuesta, a través de buenas prácticas, a los múltiples desafíos que debe afrontar la compañía y el sector en general en los próximos años».

Calificación energética A-A

En el ámbito medioambiental, la empresa tiene como meta a largo plazo neutralizar el 50% de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Lo que ya afirma haber logrado es que el 42% de las promociones que finalizó obtuvieran una calificación energética A-A, un objetivo que se ha fijado para el 62% de las que puso en marcha. Se trata de residenciales con el máximo nivel de eficiencia energética y confort para los usuarios.

Además, ha impulsado el Análisis del Ciclo de Vida en todas las promociones, de tal modo que mide su impacto ambiental desde la extracción de las materias primas hasta el final de su vida, pasando por su construcción; y estudia las medidas a implementar para reducirlo.

En cuanto a los compromisos sociales, Aedas Homes se centró en medidas dirigidas al equipo de más de 300 profesionales que trabajan en la compañía y que han hecho que esta «se convierta en un referente de calidad e innovación», según ha indicado. «Hemos priorizado la fidelización de talento, iniciativas de conciliación de vida laboral y familiar y el bienestar físico y mental», ha detallado Esther Duarte, quien ha resaltado que estas medidas han sido reconocidas con el sello Great Place to Work.

Incentivos ligados a objetivos de sostenibilidad

Duarte ha afirmado que «todas estas iniciativas ambientales y sociales han estado alineadas con el desarrollo de un gobierno corporativo sólido«.

En materia de gobernanza, la promotora destaca que, al igual que algunas empresas del Ibex 35, ha establecido incentivos ligados a objetivos en sostenibilidad a corto y largo plazo del equipo directivo y de los empleados.

También ha definido y aprobado su política ESG, ha actualizado el mapa de riesgos para integrar los de naturaleza ESG y está trabajando para obtener la certificación del sistema de Compliance según la norma UNE 19601.

Igualmente, la empresa ha recordado que recibió una calificación de bajo riesgo en materia de ESG de 15,7 puntos por Sustainalytics, estando por ello mejor posicionada que las demás compañías del sector analizadas.

Responder a las exigencias de los clientes

En definitiva, Duarte ha señalado que, a través de su Plan ESG, Aedas Homes «está marcando una diferencia importante en las áreas en las que opera, potenciando el desarrollo de las ciudades y las comunidades de manera sostenible, fomentando unas condiciones de trabajo dignas, impulsando el crecimiento económico y fomentando la innovación y un sector mejor».

«Cumplir con los objetivos ESG refuerza el compromiso de Aedas Homes con el cuidado del medio ambiente y, especialmente, con las necesidades y exigencias de los clientes», ha añadido.

Según ha manifestado, en la promotora inmobiliaria trabajan para adaptarse a los nuevos cambios del sector y para «construir una compañía fuerte y transformadora».

«El compromiso con el desarrollo sostenible traerá una reducción de riesgos económicos para el sector garantizando el acceso a una financiación más ventajosa y salvaguardando el éxito de Aedas Homes a largo plazo, a la vez que creando valor para los clientes, empleados, proveedores, accionistas y a la comunidad en general», ha concluido.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias