Volver

La Agencia Negociadora del Alquiler critica que se vuelvan a prorrogar alquileres de inquilinos no vulnerables

La Agencia Negociadora del Alquiler (ANA) ha criticado que se vuelvan a prorrogar los alquileres de los inquilinos no vulnerables, según ha señalado en un comunicado, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado su prórroga durante tres meses más.

«Es el único caso de todas las medidas que ha adoptado el Gobierno para facilitar ayudas a los inquilinos arrendados, en el que la medida afecta no solo a los inquilinos vulnerables, sino a todo tipo de inquilinos», ha resaltado el director general de ANA, José Ramón Zurdo.

De hecho, ha explicado que si un inquilino a primeros del mes de agosto solicita la prórroga, «significa que automáticamente el arrendador estaría obligado a concedérsela por seis meses más, por lo cual el contrato terminaría en febrero de 2022″.

La prórroga para alquileres, una medida excepcional

Según ANA, la prórroga por seis meses solo puede solicitarse una única vez, dado que el Real Decreto Ley lo recoge como una medida excepcional de carácter extraordinario.

No obstante, la compañía ha apuntado que en el canal oficial del Gobierno, en concreto en la página del web del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, «el Gobierno responde lo contrario a lo que regula el decreto».

«Hay un hecho muy grave y sin precedentes en nuestro sistema jurídico. Y es que, con estas medidas de prórroga tras prórroga, el Gobierno intenta evitar lo inevitable. Una vez finalice esta nueva prórroga de tres meses, más de 50.000 procedimientos de desahucio estarán esperando para colapsar los juzgados en toda España«, ha denunciado Zurdo.

Según cálculos de la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), aproximadamente hay 35.000 procesos de desahucio paralizados por el estado de alarma.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias