Volver

Arte y alegría: un ático para disfrutar de la vida en Madrid

Si tuviéramos que adivinar quién ha vivido o vive en este ático, seguramente acertaríamos. Y es que la vivienda que queremos presentarte hoy está fuera de lo común. Rebosa luz y alegría la mires por donde la mires. Ayuda el estilazo decorativo de sus actuales propietarios, las piezas de arte, el mobiliario y, por supuesto, su privilegiada orientación.

Pero, ¿qué más podemos contarte? Pues infinidad de cosas. Para empezar, que la vivienda se encuentra ubicada en el barrio de Salamanca, en Madrid, en un edificio magnífico de Gutiérrez Soto de 1947, en la mejor zona de la calle Serrano, entre Juan Bravo y José Ortega y Gasset. ¿Qué te parece si lo vemos por dentro? 

Luz, tradición y arte moderno en el barrio más privilegiado de Madrid

La vivienda cuenta con 300 metros construidos y un total de 260 metros útiles. Los techos son muy altos (alcanzan los tres metros) y la luz inunda en cada una de las estancias. El suelo de casa es de pino melis original y la zona de servicio, recién remodelada, de madera tratada, muy fácil de limpiar. Por suerte, el inmueble está perfectamente conservado con reformas parciales muy recientes. Así que está listo para entrar a vivir.

Nada más acceder a la casa, nos encontramos con un recibidor amplio y hermoso, que nos lleva a un magnífico salón, muy amplio y en dos ambientes. Desde aquí se puede salir a una terraza de hasta 50 metros, con orientación este y unas vistas amplísimas a la calle Serrano. El comedor es una estancia anexa al salón y se puede cerrar gracias a unas puertas correderas.

Dormitorios agradables y luminosos con salida a la terraza

Veamos ahora la zona de noche de esta casa. Aquí encontramos un dormitorio principal, también exterior, que da a la calle Serrano y tiene salida a la terraza. También consta de vestidor y un baño muy amplio. Pero hay otros dos dormitorios, exteriores, con orientación sur, que comparten un baño y un tercer dormitorio que actualmente está habilitado como despacho. Así que es ideal para el teletrabajo. Este tiene una ventana al patio de la casa y es amplio. Existe, además, la posibilidad de construir un baño nuevo para el tercer dormitorio. En este caso hará falta una pequeña obra.

La zona de servicio también es muy bonita: luminosa y totalmente exterior. La cocina tiene despensa y un gran office que puede utilizarse como comedor de diario. Cerca está el dormitorio de servicio y el aseo. Con respecto a los demás servicios, debemos contar ascensor principal, ascensor de servicio, gran trastero y portero físico que reside en la misma finca. Cuenta con calefacción central y preinstalación de aire acondicionado. Los gastos de comunidad ascienden a 372 euros al mes. 

¿Te gustaría conocerlo? A través de habitaclia puedes contactar con la agencia inmobiliaria que lo comercializa. Actualmente está a la venta por 3.500.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias