Volver

Un ático de revista en Sol

¿Si pudieras vivir en el centro de Madrid, qué barrio elegirías? El ático que hoy queremos presentarte está hecho a medida para urbanitas y está en el corazón de la capital: en Sol. Se trata de una vivienda ubicada en una finca clásica. Una cuarta planta exterior con ascensor, lo que es perfecto para disfrutar de las vistas de la ciudad. No en vano, los nuevos propietarios de este ático disfrutarán de una terraza de hasta 51 m2.

La vivienda en sí tiene un total de 183 m2, de los que 132 m2 son interiores. ¿La reforma? Una delicia, que combina las vigas de madera originales con los metales, lo que le confiere un diseño puramente industrial. Así, predominan los blancos, los negros y la madera, lo que sin duda es perfecto para aquellos que además de buscar un piso céntrico, den prioridad a una estética tan particular.

Otra de las grandes ventajas de esta vivienda es, sin duda alguna, la luz. En el salón, que está unido a la cocina y es la estancia principal de la casa, encontramos unos grandes ventanales que proporcionan iluminación y calidez. Desde aquí se puede acceder directamente a la terraza. ¿Quieres seguir viendo cómo es por dentro este ático?

ático ático

Una gran cocina con isla

Si tu sueño siempre ha sido el de contar con una cocina con isla, con este ático lo verás cumplido. Aunque está unida al salón, verás que cuentas con espacio de sobra para disfrutar de la cocina a tu aire y sin comprometer la área de descanso. La cocina, que también respeta el diseño industrial de toda la casa y es parte característica de ella, consta de una gran isla, con mucha capacidad de almacenaje.

Los nuevos propietarios se la encontrarán debidamente equipada, con muchísimo espacio para disfrutar entre fogones. Es perfecta para estar en soledad o en pareja, pero también entre amigos, mientras tomamos un aperitivo y compartimos una interesante conversación. ¿Que necesitas un poco de aire fresco? No será problema. La cocina y el salón tienen salida directa a la terraza que tiene, como decíamos, más de 50 m2.

Esta terraza cuenta con toldo y césped artificial, así que podrá ser empleada para una cena veraniega con vistas a la ciudad o para una tarde invernal al aire libre, al calor del sol. De hecho, hay espacio de sobra para correr y correr, en caso de que la familia que vaya a vivir en la casa tenga niños. Así que es una mezcla perfecta para urbanitas que necesiten estar en el corazón de la ciudad.

ático ático

Un ático de lujo en la capital

La casa es un verdadero lujo. De hecho, su precio supera los dos millones de euros. ¿A cambio? Una ubicación inmejorable y un diseño bien particular. Consta de despensa, de armarios empotrados, aire acondicionado con canalizaciones vistas y calefacción central, con radiadores labrados de época. Además, los enchufes e interruptores son de porcelana retro de Fontini. La cocina está íntegramente amueblada y cuenta con piedra sintetizada Calacatta.

La finca cuenta con portero físico y un patio común. Los que adquieran esta vivienda deben saber que al año pagarán 1.690 euros, más los gastos de comunidad, que son 430 euros. La casa está sin amueblar, para que los nuevos propietarios se instalen a su gusto.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias