Volver

Viviendas para fanáticos del arte

El arte nos da casi todo. Y por suerte, en España contamos con grandes enclaves para dar rienda suelta a esta maravillosa afición. Estamos pensando en Madrid. La capital española cuenta con decenas y decenas de museos, pero está claro que cuenta, además, con los más importantes del país. Entre ellos están, lógicamente, el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia o el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, donde reside la mayor colección de arte en España. En esta misma zona, encontramos, además, el Museo de Antropología o el Museo Nacional de Artes Decorativas.

Para llegar hasta aquí o partir hacia cualquier otro lugar podemos acudir a la Estación del Arte, que es la parada de Metro de esta zona. O podemos quedarnos a vivir allí y disfrutar, tantas veces como sea necesario, de la delicia de entrar en estos grandes museos. Hoy te presentamos una selección de viviendas perfectas para aquellos que quieran establecer su lugar de residencia cerca del ARTE en mayúsculas.

Una vivienda luminosa para vivir en un entorno ilustrado. Se trata de un dúplex ubicado en una finca construida en 1890. Tiene 56 m2 perfectamente distribuidos y cómodos para disfrutar del día a día entre libros, música y artes. Es tranquilo, silencioso y cuenta con materiales de primera calidad.

Si necesitas estar cerca de la tríada de museos que hay en la zona del Paseo del Prado, este es tu lugar en el mundo. Tiene 90 m2: dormitorio en suite, cocina, salón y aseo de cortesía. Perfecto para una persona que decida vivir en solitario o en pareja, cerca del barrio de Las Letras, frente al Museo del Prado, junto al Retiro y el Jardín Botánico.

Una vivienda preciosa. Un auténtico capricho con vistas al Congreso de los Diputados y, lógicamente, cerca de los principales museos de la ciudad. Tiene 113 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños. Una de sus mayores ventajas, además de estar en una ubicación espléndida, es la iluminación. Mejor imposible.

Durante todo este tiempo, la vivienda ha acogido grandes obras pictóricas. Se trata de una casa lujosa, totalmente exterior, con 242 m2. Cuenta con cuatro balcones amplios que dan a la calle. Y aunque está ubicado en una finca regia y antigua, el piso ha sido íntegramente reformado, aun conservando los suelos originales de pino melis, que lo hacen absolutamente acogedor.

Veamos este otro piso de tres habitaciones, situado en el Paseo del Prado, frente al Jardín Botánico. Cuenta con dos balcones a la calle, techos altos y suelos de mármol. Con una superficie de 150 m2, cuenta con hall de entrada, salón comedor en dos ambientes, cocina y dos baños. Fantásticamente ubicado y comunicado.

Muy cerca de los tres grandes museos de Madrid, del Teatro de la Zarzuela y el Congreso de los Diputados encontramos este piso de 174 m2. Situado en la primera planta de un edificio muy representativo del barrio de las Cortes, consta de tres habitaciones, cada una de ellas con baño en suite, salón, cocina completa con isla, comedor y aseo independiente. Te encantará.

¿Qué te parecería vivir en una casa que fue museo? Aquí estaba en su origen el primer Museo Antropológico de Madrid, pero en el siglo XIX. Hoy este loft debería ser reformado (aunque parcialmente), porque es perfecto para vivir en un emplazamiento bien original. Consta de un vestíbulo, salón comedor con cocina abierta, dos dormitorios y dos cuartos de baño. Existe la posibilidad de crear un tercer dormitorio.

Es un piso pequeño, de 70 m2, pero tiene todo lo que uno puede necesitar con tal vivir cerca de los grandes museos de la capital. Está listo para entrar a vivir, reformado y amueblado, con una decoración de estilo minimalista. Consta de una gran zona abierta que incluye el salón, cocina integrada (y equipada) y una pequeña terraza. Consta de dos dormitorios y un baño moderno.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias