Volver

Una casa con vistas al mar en Cadaqués

Cualquiera que haya visitado Cadaqués reconocerá que se trata de uno de los lugares más bonitos del país. De hecho, popularmente se dice que se trata del pueblo más bonito de Cataluña. Y a quien lo afirme no le falta razón. Cadaqués es un municipio situado en la provincia de Girona, en la comarca del Alt Empordà, muy cerca de Figueres, Roses y de la frontera con Francia.

Su término municipal ocupa gran parte del Cap de Creus. Pueblo pesquero desde sus orígenes, en los últimos años se ha convertido en uno de los enclaves turísticos más populares de la Costa Brava, aun conservando su encanto natural y típico. Allí, en Port-Lligat, término municipal de la localidad, vivió Salvador Dalí junto a su esposa, hasta 1982.

La casa que queremos presentarte está ubicada un lugar privilegiado: en el corazón del Parque Natural del Cap de Creus, con unas vistas impresionantes a la Costa Brava. ¿A su alrededor? Calma, naturaleza y mar. Aquellos que busquen un remanso de paz para alejarse del mundanal ruido encontrarán aquí todo aquello que anhelaban. ¿Quieres verla al detalle’ Pasa y disfruta de su encanto.

Una casa en Cadaqués rodeada de naturaleza

La casa es verdaderamente impresionante. Vista con perspectiva es una mansión, integrada en un paraíso natural. La construcción, que fue el antiguo Mas Duran datado en el siglo XVII, está rodeada por un terreno de nada más y nada menos que siete hectáreas, con más de 1.000 árboles, aproximadamente, entre pinos, olivos y cipreses. La casa se integra plenamente en la naturaleza y esta es una de sus grandes ventajas. Pero hay más.

En realidad la casa se compone de varias edificaciones. La primera y más importante, la masía original, que en parte fue reconstruida. Hay otras construcciones más recientes que suman unos 1.100 m2. Son un total de seis. No obstante, si los nuevos propietarios lo necesitaran, tendrán la oportunidad de construir otro edificio de 350 m2.

El conjunto consta de piscina, cuadras para los animales, terrazas y garajes para guardar vehículos. Hay una fuente, un huerto y un pozo que puede proporcionar hasta 25.000 litros de agua por hora. Como puedes imaginar, la casa no está en el centro de Cadaqués. Pero está a tan solo 3,5 km en coche y a 1,5 kilómetros a pie. Puedes llegar dando un paseo.

Una casa espectacular o un hotel rural de lujo en Cadaqués

Está claro que esta casa tiene infinitas posibilidades. Es grande incluso para una gran familia. Pero puede ser perfecta como inversión. ¿Te la imaginas transformada en hotel rural de lujo? Sus actuales propietarios aseguran que las distintas edificaciones ofrecen la posibilidad de hacer hasta doce apartamentos turísticos de 30 m2 cada uno, que pueden sumarse a los ya existentes.

Si no quisieran habilitarla como negocio, podría ser una propiedad privada espectacular, lujosa y encantadora como pocas. Aquellos que quisieran convertirla en negocio, deben saber que la casa tiene licencia de bar, restaurante, club deportivo e hípica. También varias licencias de apartamentos turísticos, de modo que en caso de poner en marcha la inversión, todo podría ir sobre ruedas desde el principio.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias