Volver

Áticos con terraza para observar las estrellas

El día 13 de abril se celebra el Día Mundial de la Astronomía, una jornada con la que esta ciencia quiere acercarse a las personas, para que sientan y se dejen llevar por la magia de practicar la observación. En nuestro país contamos con infinidad de observatorios astronómicos, todos ellos ubicados en puntos de gran interés para los astrónomos y la población curiosa, en general.

Sin embargo, a lo largo del año se producen varios fenómenos puntuales que podemos llegar a observar en el cielo, aunque no nos encontremos en uno de esos lugares privilegiados. Un ático bien elevado, a ser posible con poca contaminación lumínica, puede bastar para disfrutar de la tradicional Lluvia de Perseidas de agosto, de eclipses, meteoros y otras conjunciones astronómicas de interés.

Hoy te proponemos descubrir una selección de áticos increíbles para observar las estrellas en una cálida noche de verano. ¡O cuando a ti más te apetezca!

La primera vivienda que te proponemos es un ático de obra nueva, situado en Barcelona. Forma parte de una promoción de vivienda sostenible, pensada para un consumo energético mínimo y el máximo respeto al medio ambiente. El ático nos ofrece unas vistas estupendas a la naturaleza y, por tanto, acceso directo al espectáculo astronómico nocturno. Aunque en una ciudad como Barcelona la contaminación lumínica es difícilmente salvable, creemos que desde este espacio existirá la oportunidad de disfrutar de algunos fenómenos astronómicos. Las vistas, para empezar, ya son impagables.

Subimos a otro ático espectacular. Este, concretamente, se encuentra en el casco antiguo de Palma de Mallorca. Aquellos que se sientan cómodos en las alturas encontrarán aquí un lugar ideal para disfrutar de las veladas nocturnas bajo las estrellas. Se trata de una propiedad de lujo, cerca de los lugares más emblemáticos de la ciudad: la Catedral, el Jardín del Obispo, el Convento, los Baños Árabes y el Museo de Mallorca. La terraza privada de 50 m2 es un sueño hecho realidad. ¡Con vistas!

Es una de las ciudades con más luz, de día. ¿Qué tal de noche? Este ático se encuentra situado en un décimo piso, con vistas privilegiadas a la Ciudad de las Ciencias. Ha sido reformado recientemente y tiene un área de 185 m2, además de dos terrazas de 30 m2 cada una. Hay espacio de sobra para instalar hamacas o sofás y regalarse unas vistas de impacto al cielo nocturno. Solo hay que proponérselo y hacerlo realidad.

Nos desplazamos hasta Madrid para disfrutar de las vistas que nos ofrece este fantástico ático. Está en una de las urbanizaciones más prestigiosas de Aravaca y tiene nada más y nada menos que 240 m2. La terraza, que es un verdadero regalo, tiene 100 m2 y cerramiento. Los antiguos inquilinos instalaron aquí distintos sofás para crear un ambiente propicio para vivir la noche desde las alturas. ¿El cielo? Casi a tu alcance.

¿Has tenido alguna vez la suerte de contemplar el cielo de Sevilla al calor de una noche de verano? ¡Pura magia! Que es justo lo que te regala este otro ático de 88 m2, un piso tranquilo en pleno centro, situado a muy pocos pasos de la plaza de la Alfalfa. Además de gozar de unas vistas magníficas a las estrellas, desde aquí también podrás contemplar algunos monumentos míticos iluminados de noche, que tampoco te deberías perder.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias