Volver

Bankinter ofrecerá carencias de hasta cuatro meses en el pago del capital de préstamos al consumo

Bankinter ofrecerá a sus clientes financieramente vulnerables una carencia en el pago del capital en los préstamos al consumo de hasta cuatro meses. Con esto la entidad busca ayudar a quienes no pueden acogerse a la moratoria dispuesta en el Real Decreto-Ley de medidas urgentes para paliar el impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Bankinter: carencias de cuatro meses del capital de los préstamos

De este modo, la entidad ofrece una carencia en el pago de capital. Es decir, dejar de pagar la parte correspondiente al capital (no los intereses), de cuatro meses frente a los tres meses de la moratoria que ofrece el Gobierno. Mientras, en las tarjetas de crédito, la moratoria es total, de capital e intereses, como indica la norma Y duraría tres meses. Bankinter valorará la extensión de las moratorias si la situación se prolongase.

Bankinter podrá ofrecer de forma proactiva este tipo de moratorias a los clientes que muestren condiciones de vulnerabilidad financiera, pudiéndose aplazar pagos por una deuda de hasta 150.000 euros mientras se cumplan las condiciones.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias