Volver

Casas preciosas en los valles más bonitos de España

¿En busca de una casa preciosa y en un lugar especial? En habitaclia queremos echarte una mano, así que hoy nos vamos de viaje. Queremos recorrer contigo algunos de los valles más bonitos de España, que no son pocos, y que ofrecen a locales y visitantes una experiencia de vida sin par. Encontrar casas con encanto es muy fácil, así que vamos a proponerte solo algunas.

Pero, ¿sabes qué es exactamente un valle y en qué lugares de España puedes encontrarlos? Según el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), un valle es un terreno llano de nivel más bajo que el que lo rodea o una extensión de terreno cuyas aguas vierten en un río y está delimitado por montañas o cordilleras. Esta semana nos vamos a Huesca, Cataluña, Extremadura o Cantabria. ¿Nos acompañas?

Una casa en Broto, en el Valle de Ordesa

¿Conoces el Valle de Ordesa? Se trata, sin duda alguna, de uno de los parajes más emblemáticos y visitados del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Pero es que además, este es uno de los primeros espacios protegidos de Europa. La biodiversidad que aquí podemos encontrar es realmente impresionante. La casa que te proponemos está en el municipio de Broto, tiene 210 metros cuadrados de superficie y se distribuye en dos plantas. En la primera hay un hall de entrada, salón-comedor con chimenea, cocina independiente totalmente equipada, baño completo y terraza. En la segunda planta tenemos tres dormitorios, uno de ellos en suite, y un baño completo. Hay, además, una planta baja con dormitorio, garaje y una estancia-taller.

Una casa en Lascuarre, en el Valle de Benasque

Nos vamos a Huesca y visitamos uno de los valles más bonitos que puedes visitar en nuestro país, el de Benasque. Y es justo en el municipio de Lascuarre que encontramos una casa rural con encanto y paredes de piedra, muy cerca del río Isábena. Tiene un salón de uso común con chimenea, seis habitaciones y seis baños. Equipada con calefacción, la casa disfruta de elementos rústicos, como techos con vigas de madera, que la convierten en un hogar de montaña perfecto.

Una casa en Vilaller, en el Valle de Boí

Esta magnífica casa rústica se encuentra en el casco viejo de Vilaller. La planta baja consta de comedor, salón y cocina office, cuarto de baño completo, dormitorio individual y terraza. En el primer piso hay dos dormitorios dobles, uno individual, cuarto de baño y terraza. En el segundo hay habitación triple y distribuidor. La casa fue construida con materiales de primera calidad y está reformada por dentro, pensada para funcionar como segunda residencia.

Una casa en Malpartida de Plasencia, en el Valle del Jerte

Pocas cosas hay tan hermosas en el mundo como disfrutar de las vistas y el aroma de los cerezos en flor del Valle del Jerte. ¿Te imaginas poder vivirlo todos los años desde allí? Esta es una casa magnífica situada en la localidad de Malpartida de Plasencia, en una parcela de 2.325 metros cuadrados y 453 construidos. La vivienda se divide en diferentes zonas: amplio salón con chimenea y salida directa al jardín y a la terraza, amplia cocina, tres habitaciones y dos baños. Consta de espacios al aire libre para salir a disfrutar de las vistas, piscina, barbacoa y zona de recreo. ¿Es que se puede pedir más?

Una casa en Sopeña, en el Valle de Cabuérniga

No te dejará indiferente. Despedimos nuestro viaje por los valles con una casona montañesa ubicada en Sopeña, en el Valle de Cabuérniga (Cantabria), de una belleza paisajística y un valor ambiental extraordinarios. La imponente construcción de piedra cuenta con todos los elementos característicos de las casonas, como la solana de 20 metros con balaustrada de madera, portalón de tres arcos de medio punto, suelos de roble y piedra que nos conducen a ambientes mágicos.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias