Volver

Casas prefabricadas rústicas: precios y modelos

Cuando hablamos de casas prefabricadas a menudo se nos vienen a la cabeza grandes piezas de cemento frías y desangeladas, pero nada más lejos de la realidad. El mundo de las casas prefabricadas ha evolucionado, y mucho, de modo que hoy podemos encontrar modelos de casas prefabricadas rústicas con mucho estilo, diseñadas para resultar más agradables y acogedoras.

Lo cierto es que hay muchas empresas que se dedican a construir casas prefabricadas rústicas. El factor es puramente estético, porque las casas fabricadas rústicas no guardan diferencias en cuanto a estructura, si las comparamos con las casas prefabricadas que no lo son, más allá de algunos elementos relacionados con el diseño.

Por ejemplo, muchas casas rústicas prefabricadas cuentan con una fachada de piedra, con cubiertas inclinadas y algunos detalles en madera. De este modo, se consigue una vivienda igual de resistente y sólida que una casa prefabricada normal, pero con la ventaja de tener un aspecto más tradicional y adaptado a determinados contextos, especialmente si lo que pretendemos es construir una casa prefabricada rústica en una zona rural.

Casas rústicas prefabricadas, ¿qué tienen de especial?

Si te pedimos que pienses en una casa rústica, seguramente te vengan a la cabeza distintos materiales tradicionales como la piedra y la madera. Es justamente en esto en lo que se diferencian las casas rústicas prefabricadas de las que no lo son, porque en lo demás, la mayor parte de fabricantes serios ofrecen los más altos estándares de calidad y seguridad. Los sistemas constructivos, pues, son completamente fiables, pero cuentan con la ventaja de ser actuales.

Casas prefabricadas de estilo rústico: ventajas

Las casas prefabricadas de estilo rústico, del mismo modo que las demás, están pensadas para ser construidas en la menor fracción de tiempo posible. Y es que, aunque tengan una apariencia rústica, estas viviendas se apartan de la construcción tradicional de ladrillo para basarse en unos estándares de fabricación limitados. Las piezas salen de fábrica y se instalan directamente sobre el terreno. Por tanto, se reduce la mano de obra y el tiempo y se añade a esta ecuación la súper ventaja del precio.

Otra de las grandes ventajas de las casas prefabricadas de estilo rústico es la sostenibilidad. Todo dependerá del fabricante, de sus políticas y materiales, pero en estos casos es más fácil encontrar proyectos que apuesten por emplear madera y piedra, conocidos aislantes naturales. De este modo, aunque una mínima huella es inevitable (habrá que transportar las piezas hasta el lugar de construcción de la vivienda, como mínimo), estaremos reduciendo considerablemente el impacto en el medio ambiente.

Pero sigamos. El hecho de que estas casas prefabricadas sean modulares multiplica las posibilidades en términos de diseño. Es decir, aunque su aspecto sea el de una casa rústica, es plenamente personalizable, algo que no conseguiríamos con la estructura de una casa antigua ni por asomo. Nos referimos a espacios abiertos, porches, terrazas y otros espacios lounge para disfrutar del tiempo al aire libre o aprovechar las vistas del lugar en el que esté ubicada la vivienda.

A todo esto hay que añadir las paredes de piedra auténtica, las maderas de viga vistas y otros detalles arquitectónicos que hacen de las casas prefabricadas rústicas piezas que parecen de antaño. 

 

Casas prefabricadas rústicas: precios y fotos

Y ahora la pregunta del millón: ¿son más caras las casas prefabricadas rústicas? Es cierto que podemos encontrar casas prefabricadas de 80 metros cuadrados que están un poco por encima de los 100.000 euros. E incluso podemos localizar propuestas más económicas: todo dependerá de la calidad de los materiales, de menos de 50.000 euros. Porque hay casas que, con los mismos metros cuadrados, pueden llegar al alcanzar los 300.000, al tratarse de viviendas prefabricadas de lujo.

En cualquier caso, y para que puedas hacerte una idea, el precio medio de las viviendas prefabricadas rústicas está en los 1.800 euros el metro cuadrado. Esto significa que una vivienda de 80 metros puede salir por unos 144.000 euros, lo que no supondría un coste más elevado, si lo comparamos con otro tipo de casas prefabricadas.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias