Volver

Casas rurales a la venta con mucho encanto

Comprar una casa rural puede ser una opción atractiva para aquellos que buscan un cambio de vida total o par los que desean regresar a sus orígenes para estar más en contacto con la naturaleza. Son verdaderas razones de peso: esto no hay quien lo discuta. De hecho, las casas rurales pueden ofrecer una experiencia única para los visitantes.

A todo esto hay que señalar que, a diferencia de lo que sucede en territorios más urbanos, la competencia en las zonas rurales es mucho más baja, especialmente en pueblos de la España Vaciada. Esto puede significar precios más asequibles a la hora de adquirir una vivienda en el campo y la posibilidad de ofrecer precios más asequibles a los huéspedes, lo que también es una ventaja a considerar. En este sentido, las posibilidades son múltiples y variadas. Es decir, uno puede habilitar una casa rural como lugar de acogida de huéspedes urbanitas, pero también tiene la opción de plantear actividades más originales y específicas, como un restaurante en el que se trabaje con productos de la zona o un hotel rural en el que se fomente el agroturismo con la participación en actividades agrícolas como la cosecha de frutas o la producción de vino.

Luego hay otras opciones que puedes explorar, como las casas rurales que también ofrecen experiencias de retiro espiritual, sesiones de yoga y otras actividades de meditación que pueden constituir, en sí mismas, interesantes fuentes de ingresos para ti y tu familia. Pero, antes de tomar cualquier decisión, hay que encontrar un lugar en el mundo. Y a ser posible un lugar que tenga una casa rural para reformar o una parcela barata con casita, para emprender prácticamente desde cero. Hoy nos hemos pateado unos cuantos lugares alejados del mundanal ruido para proponerte una selección de casas rurales a la venta en habitaclia. Échales un vistazo y niéganos su encanto (si puedes).

Masía con 20 habitaciones, parking, piscina, calefacción y jardín en Beuda (Girona)

Fíjate en esta primera vivienda que te proponemos y dinos si no es perfecta. Se trata de una masía del siglo XVIII ubicada entre las encantadoras poblaciones de Beuda y Maià de Montcal, en la provincia de Girona. Está aislada del ruido y de las zonas urbanizadas, de modo que es perfecta para desconectar. Aquí encontrarás una naturaleza exuberante rodeándote, tranquilidad y total privacidad. Se trata de un verdadero oasis de serenidad en un entorno idílico, que da la bienvenida a través de un entorno que evoca la atmósfera de un pueblo pintoresco. Tres calles y una encantadora plaza distribuyen las seis edificaciones independientes de este complejo, con un total de 2.400 metros construidos y un terreno de 60.000 metros cuadrados. Consta de más de 20 habitaciones, parking, piscina, calefacción y jardín. Está a la venta por 1.600.000 euros.

casas rurales

Viaje a la Alcarria: casas rurales en Cuenca

Nos vamos de Viaje a la Alcarria, como hizo nuestro célebre Camilo José Cela, para dar con una casa estupenda en Barajas de Melo, un pequeño pueblo en el que encontrar la paz y tranquilidad que necesitas. La vivienda que queremos presentarte es un chalet independiente con fachada de piedra, que incluye piscina y está rodeado de árboles frutales, en una parcela de 1.000 metros cuadrados. Las dos plantas por las que se distribuye la vivienda tienen 80 metros cuadrados cada una y acceso independiente desde el exterior con garaje para dos coches. La planta baja consta de porche, salón comedor con chimenea, cocina independiente, dos dormitorios y baño completo. La primera planta, que es completamente diáfana, podrías adaptarla a tu gusto. Está a tan solo 40 minutos de Madrid y cuesta 136.000 euros.

casas rurales

Una cabaña romántica en el bosque y con vistas al mar (El Hierro)

No te vas a creer lo que hemos encontrado. No es una casa rural cualquiera: se trata de una cabaña romántica, situada en el corazón de un bosque, pero con vistas al mar. Para conocerla tendrás que desplazarte hasta el Pinar del Hierro, en la Isla del Hierro (Canarias). Nadie podrá negar que no está ubicada en un entorno de ensueño, sobre un terreno de 4.500 metros cuadrados. En realidad estamos ante una construcción de piedra de 57 metros cuadrados, con olivos, higueras, pinos centenarios, sol y belleza total. Es perfecta para disfrutar de la vida en soledad o en pareja, pero sobre todo, en profundo silencio. Porque aquí no hay nada más. La casa tiene más de 20 años, pero al hallarse en una zona de protección paisajística, no se puede ampliar. Sin embargo, no habría problemas para reformar. Esta oportunidad está a la venta por 44.967 euros. 

casas rurales

Una casa rural histórica con siete habitaciones y muy cerca de Barcelona

Si lo que buscas son oportunidades para aislarte, pero no quieres renunciar al hecho de estar a un paso de la gran ciudad, esto puede ser lo que estabas buscando. Se trata de una masía del siglo XIV con 3.000 metros construidos y 250 hectáreas de terreno. Se encuentra ubicada en el municipio de Castellterçol, en la comarca del Moianès, que es provincia de Barcelona. Ha sido restaurada recientemente siguiendo el estilo arquitectónico de la época y respetando la esencia de este tipo de construcciones. Así pues, la casa se distribuye en tres plantas y varios anexos, que configuran una disponibilidad total de siete habitaciones, aunque tras la reforma podríamos conseguir nuevas opciones. La inversión tendrá que ser generosa, pero está claro que el rendimiento puede ser superior. Se vende por 4.975.000 euros. 

casas rurales barcelona

Casas rurales en Asturias: un paraíso en Mieres

Ahora vamos terminando el recorrido y lo hacemos en el mejor lugar posible: en Asturias. Hemos localizado para ti un complejo de turismo rural en pleno corazón de la Montaña Central Asturiana, que consta de cinco apartamentos en una misma finca con orientación este. Consta de distintos apartamentos que pueden ser estupendos para alojar a distintas familias, pero todas ellas dentro del mismo recinto. Algunos apartamentos cuentan con terracita exclusiva, pero todos comparten espacio para salir a disfrutar al aire libre. Incluyen una pequeña cocina equipada, salón y habitaciones con baño. Lo mejor de todo es que la casa se encuentra perfectamente reformada y preparada con todas las comodidades que cualquier inquilino nos pueda exigir. Está en plena naturaleza, pero a tan solo 30 minutos de Oviedo y 40 minutos de Gijón. Podría ser tuya si contaras con 310.000 euros para invertir. 

casas rurales asturias
photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias