Volver

Parcelas baratas con casita: cinco oportunidades a la venta

La idea de comprar una parcela con una pequeña casita ha ganado popularidad en los últimos años. El regreso a la España Vaciada se ha perfilado como opción más que viable, ahora que también ha proliferado el teletrabajo. Esta opción inmobiliaria ofrece una experiencia única que combina la libertad de la vida en el campo con la comodidad de tener un refugio propio. Ya sea para escapar de la rutina de la ciudad, como inversión o como un lugar para disfrutar de la jubilación, hay numerosas razones por las cuales comprar una parcela con casita puede resultar una elección interesante.

Uno de los principales atractivos de comprar una parcela con casita es la oportunidad de estar en contacto constante con la naturaleza. Vivir en una casa en el campo te permite disfrutar del aire fresco, los sonidos de la naturaleza y la belleza de los paisajes. Puedes cultivar tu propio jardín, criar animales, observar la fauna local y participar en actividades al aire libre como senderismo, pesca o equitación. Esta conexión con la naturaleza puede tener un impacto positivo en tu bienestar físico y mental.

Una inversión sostenible en una zona rural

Además de ofrecer un refugio personal, comprar una parcela con casita puede ser una inversión inteligente. La demanda de propiedades rurales ha ido en aumento, lo que significa que el valor de tu propiedad podría aumentar con el tiempo. También puedes considerar la posibilidad de alquilar tu casita en el corto plazo, especialmente si está ubicada en una zona turística. Esto podría generar ingresos adicionales y ayudarte a amortizar la inversión.

Además, cuando compres una parcela con casita tendrás la oportunidad de personalizarla prácticamente desde cero de acuerdo a tus gustos y necesidades. Podrás elegir el estilo arquitectónico, los materiales de construcción y los detalles de diseño que más te gusten. Esto te brinda una sensación de satisfacción y pertenencia a tu hogar que puede ser difícil de encontrar en propiedades más convencionales. Si puedes, además, podrás levantar la construcción teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad y autosuficiencia, implementando sistemas de energía renovable, como paneles solares o turbinas eólicas. Incluso puedes llegar a cultivar tus propios alimentos en el huerto y gestionar tus residuos de manera más ecológica.

Parcelas baratas con casita: oportunidades para comprar en habitaclia

Hoy nos hemos dispuesto a encontrar para ti hasta cinco oportunidades de parcelas baratas con casita. ¿Esto significa que son casas preparadas para entrar a vivir? No, muchas son construcciones antiguas o demasiado sencillas, que necesitan un proyecto de reforma importante para entrar a vivir. ¿Esto quiere decir que tienen parcelas de terreno con vegetación consolidada y lista para cosechar? En absoluto. En muchos casos, lo que encontramos son terrenos baldíos y repletos de maleza. ¿Entonces qué son exactamente estas parcelas baratas con casita? Pues oportunidades perfectas para invertir desde cero y a tu manera. ¿Quieres verlas de cerca?

Terreno residencial edificable con casita en L’Escala (Girona)

¿Te imaginas tener una parcela barata con casita muy cerca de la playa? Pues es perfectamente posible. Este solar edificable de 800 metros cuadrados está a 300 metros del mar y es ideal para construir uno o dos inmuebles, a preferencia del propietario. Se vende por 265.000 euros. 

Parcelas baratas con casita: oportunidades para comprar en habitaclia

Finca rústica con construcción espectacular en Córdoba

Vale, no es una casita sencilla. Esta finca rústica situada en Córdoba consta de una edificación espectacular. Si conoces la obra de Dalí, es muy probable que esta construcción te recuerde al Museo de Figueres. La casa cuenta con 190 metros construidos y está lista para entrar a vivir. También dispone de una gran piscina y una superficie que supera los 40.000 metros cuadrados. ¡Ahí es nada!

finca rústica

Terreno residencial con casita en Valdevacas (Segovia)

Si buscas un lugar con encanto, aquí lo encontrarás. Se vende un terreno residencial con casita en Valdevacas (Segovia). Se trata de una parcela de más de 800 metros cuadrados, con un refugio de 50. La edificación está a medias, de modo que podrías terminarla y convertir esta casita en hogar. Las posibilidades son variadas: incluso podrías construir una casa de dos plantas más un bajo cubierta. La finca cuenta con electricidad, agua, acceso rodado y saneamiento. Está a la venta por 120.000 euros. 

terreno casita

Más parcelas baratas con casita: Torrecilla en Cameros (La Rioja)

Nos vamos hasta Torrecilla en Cameros, en La Rioja. Aquí se vende una parcela urbana, situada en un entorno privilegiado. Consta de 2.763 metros cuadrados, que podrían convertirse pronto en ubicación de tu chalé en zona rural. Tiene agua y luz. ¿Su precio? 220.000 euros.

Parcelas baratas con casita y edificables en Llimiana (Lleida)

La última parcela barata con casita que te proponemos está en Llimiana, en la provincia de Lleida. A medio camino entre los Pirineos y la llanura, tenemos un solar edificable con una casita que ahora mismo acoge infinidad de animales. Al propietario le urge vender. Si tienes 39.000 euros a mano, es tuya. 

Parcelas baratas con casita y edificables en Llimiana (Lleida) 

¿Listo para invertir en alguna de estas parcelas baratas con casita? Piénsalo, déjate inspirar y disfrútalo. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias