Volver

Viviendas con espacio para tener huerto propio

Nuestras prioridades han cambiado ahora. Y lo han hecho en todos los sentidos. Tanto, que muchas familias se han planteado mudarse a casas que tengan más espacios abiertos al aire libre, en las que vivir en calma. Nuestro ajetreo cotidiano, que paró en seco hace unos meses, hizo que la contaminación se redujera de manera considerable. Hasta un 58% en las principales ciudades españolas desde el pasado 14 de marzo.

Vivir en la gran ciudad nos ha conectado a muchas cosas, pero también nos ha desconectado de la naturaleza. Y los olores, los sonidos y los alimentos no son los mismos en el campo que en una gran urbe. Mudarse a una zona menos poblada es, sin duda alguna, un gran oportunidad para regresar a los placeres de la vida natural.

Una casa con espacio al aire libre puede ofrecernos, además, el lujo de cultivar nuestro propio huerto. Contar con nuestras propias hortalizas, disfrutar de una dieta más saludable, ahorrar en la cesta de la compra, estar más en contacto con la naturaleza o desarrollar nuevas habilidades en familia son solo algunas de las grandes ventajas de cultivar un huerto propio.

Hoy te ayudamos a labrar este camino con una selección de casas con espacio para tener huerto propio.

Mudarte a la auténtica huerta murciana

Este chalet es una oportunidad para mudarse a la mismísma huerta murciana. Tiene más de 400 m2 y un gran espacio al aire libre de 884 m2 en el que cultivr tu propio huerto, plantar árboles frutales y disfrutar, en definitiva, de la vida sencilla al aire libre.

Una casa rústica lista para reformar

Es una vivienda rústica y está en el centro mismo de Chinchón, uno de los pueblos más pintorescos y con más personalidad de la Comunidad de Madrid. Casi 1.000 m2 de espacio te esperan para cultivar tus propias hortalizas a tu aire.

Miles de metros cuadrados para ti y para tu huerto

Seguimos con otra casa de seis habitaciones que te dejará con la boca abierta. Está en Cadalso de los Ríos, un pueblo de Madrid, y se complementa con una finca de hasta 300.000 m2. Tiene arroyo, lago y mucho, mucho espacio para cultivar todo lo que quieras. Incluso podrías contar con tu propia finca de árboles frutales.

Mi primer (pequeño) huerto

No hace falta tener una gran casa con muchísimo terreno para tener un huerto propio. Mira esta vivienda en Cabrils (Barcelona), parte de una comunidad con zonas compartidas. El jardín, que es chiquitito, puede venirte fenomenal para celebrar veladas al aire libre, disfrutar del sol o cultivar unos cuantos tomates y lechugas. ¿No es ideal para empezar?

148 árboles frutales

Viajamos hasta la provincia de Tarragona, en Falset, para dar con una oportunidad de oro. Es una finca con 9.000 m2 de terreno y 148 árboles frutales. No hará falta ni que los plantes tu mismo, porque puedes encontrar: 30 almendros y árboles frutales variados como el caqui, albaricoque, cereza, ciruela, y bayas de goji y josta en plena producción.

Una torre para la vida de pueblo

No muy alejada de la anterior se encuentra esta casa en Canyelles (Barcelona), en la provincia del Garraf. Se trata de una vivienda bonita, a cuatro vientos, con 130 m2 útiles y una parcela de 850 m2, lista para que empieces a cultivar tus frutas y hortalizas.

Una masía provenzal de sueño

Si buscas un casa verdaderamente encantadora, esta masía provenzal en Begues te dejará con la boca abierta. Aquí tienes una auténtica maravilla de casi 300 m2 construidos, que se complementa con prácticamente 3.000 m2 de espacio al aire libre para disfrutar, cultivar y vivir conectados con la naturaleza.

Vivir en una casa de pueblo con huerto

Es una casa de pueblo de las de toda la vida y está en Premià de Mar, en la provincia de Barcelona. Un enclave perfecto para disfrutar de la vida en calma, sin alejarse demasiado de la gran ciudad. Su jardín de 50 m2 es perfecto para reconectar.

Espacio y tranquilidad en dos plantas

En esta casa gran parte de las zonas exteriores están pavimentadas, pero hay espacio de sobra para poder iniciarte en la maravillosa labor de cultivar tu propio huerto. Es un hogar magnífico de dos plantas, para disfrutar del buen tiempo con los tuyos y listo para entrar a vivir.

Una casa en Ferreries para iniciar tu huerto

Terminamos esta selección de casas con espacio para cultivar tu propio huerto con una magnífica casa en Ferreries. La casa, que es amplia y luminosa, consta de un pequeño espacio en la parte delantera de la casa, perfecto para todos aquellos que quieran dar sus primeros pasos en el magnífico arte de la horticultura.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias