Volver

Casas rústicas encantadoras para cambiar de vida con la familia

Ahora la tendencia se ha moderado, pero justo después del confinamiento más duro, se detectó un creciente interés por mudarse a las zonas rurales. El estallido del teletrabajo y la adaptación al mismo como cómoda práctica hicieron que muchas personas se plantearan la posibilidad de adquirir una primera o segunda residencia en una zona menos poblada y tranquila, en la que pudieran mantener el contacto con la naturaleza y al mismo tiempo poder desempeñar sus profesiones o quizá cambiarlas por otras, más adaptadas a un entorno rural.

Sea como sea, las ventajas que ofrece la vida en el campo y la buena disponibilidad de casas hacen que esta sea una opción perfectamente posible. Por eso hoy nos planteamos una ruta por algunas casas rústicas que te resultarán encantadoras y que te permitirán dar el paso hacia un cambio de vida en familia. ¿Te animas a echarles un vistazo? ¡Por imaginar que no quede!

Masía finca rústica ideal para vivir y para realizar turismo rural

La primera vivienda que te presentamos está en L’Espunyola (Barcelona) y es perfecta para entrar a vivir ahora mismo (con alguna pequeña reforma o adaptación) o para convertirla en masía de turismo rural. Se trata de una casa con mucho encanto e historia, construida en el siglo XVI, con mucho espacio y terreno, tanto interior como exterior. En realidad se trata de una casa de piedra con una superficie de 667 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, asentada sobre una parcela de 3.635 metros. Se compone de un total de nueve habitaciones y nueve baños completos, un gran comedor, dos salas de estar con chimenea de piedra, cocina office, despensa y amplias distribuciones interiores. Se vende por 750.000 euros. 

Antiguo molino restaurado en venta en la Vall del Bac

Esta vivienda no te dejará indiferente. Se trata de un antiguo molino restaurado, a la venta en la Vall del Bac (La Garrotxa, Girona) y está situado en una zona muy tranquila, con toda la privacidad y tranquilidad que uno puede desear. La casa se encuentra al lado de un río con balsas y piscinas naturales, en un entorno de gran belleza y fácil acceso, con todos los servicios y comodidades. El espacio se distribuye en cinco niveles, los dos primeros para las instalaciones del molino. En la primera planta hay dos salones, cocina y comedor, mientras que la segunda y tercera quedan reservadas para las habitaciones y otras estancias reconvertibles. Se vende por 750.000 euros.

Una antigua rectoría en Cornellà de Terri

Es una masía antigua y apacible, que conserva la esencia y el encanto de otro tiempo. Está en Pla de l’Estany (Girona) y presenta muchísimas posibilidades de rehabilitación. En la planta baja encontramos las salas de máquinas y zonas de taller, que conservan parte de la arquitectura original. Desde esta planta se accede al jardín, con sol durante toda la jornada. En la primera planta hay un gran distribuidor, que nos lleva a la sala de estar y comedor, cocina, baño completo y hasta cuatro habitaciones dobles. La última planta ha sido actualizada recientemente y es un apartamento en la misma casa, que puede funcionar muy bien como cuarto de invitados, porque tiene una pequeña cocina office, baño, sala de estar y comedor, además de habitaciones: un total de cuatro. Es un lujo, también para el bolsillo: 625.000 euros es lo que cuesta. 

Una casa de lujo en el Parque Nacional Sierra del Guadarrama

La casa fue reformada en 2008 con gusto exquisito y materiales de elevada calidad, de modo que está lista para entrar a vivir ahora mismo. Dispone de tres plantas y 248 metros cuadrados, distribuidos en dos salones, cocina, tres habitaciones y cuatro baños, además de una preciosa buhardilla, perfecta para instalar un despacho o estudio. En su singular patio de piedra podemos encontrar un porche único techado de madera restaurada, gran portón de madera, zona de barbacoa y espacio para salir a disfrutar del aire libre y los encuentros con familia y amigos. Sus amplios ventanales aportan luz y calidez a la vivienda y la hacen perfecta para aquellos que buscan una casa de pueblo para darle un giro de 180 grados a su vida y a la de su familia. Puede ser tuya por 350.000 euros.

Una pequeña vivienda con encanto en Guadalajara

Puede que te parezca una vivienda lujosa, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que ha sido reformada y diseñada con mucho gusto, pero su precio es completamente asequible. La casa se ubica en un pequeño pueblo de Guadalajara: Valdearenas, un entorno incomparable e idílico para cualquiera que quiera empezar a disfrutar de una vida mucho más relajada, rodeado de naturaleza. Tiene 112 metros y se distribuye en salón, cocina, cuatro habitaciones y tres baños, además de terrazas desde la que contemplar unas hermosas vistas. Por dentro cuenta con mucha madera, está bien decorada y equipada: lista para entrar a vivir. Si quisieras hacerte con ella necesitarías 165.890 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias