Volver

Casas rústicas para invertir y reformar

Las casas rústicas pueden tener un encanto inconmensurable. Algunos inversores avezados lo saben y por eso buscan casas rústicas para invertir y reformar que puedan llegar a convertir en hogares con mucho encanto, viviendas para alquilar o incluso negocios rurales, como hoteles que llamen la atención a turistas en busca de experiencias en pleno contacto con la naturaleza.

Si estás pensando en invertir y no encuentras una buena razón, quizá te interese saber que existen infinidad de casas que piden una reforma a gritos y que se postulan como excelentes oportunidades para invertir. Échale un vistazo a estas casas rústicas que te proponemos y consúltalo con tu almohada. ¿Y si de aquí nace el proyecto de tu vida?

 

Una casa de piedra en Fonollosa

Fuente: Fotocasa

Empecemos por esta casa de piedra, situada en la localidad de Fonollosa (Barcelona), que está semi reformada y que tiene nada más y nada menos que una planta baja de 120 m2, bodega de otros 120 m2 y dos pisos independientes, en la primera planta, de 60 m2 cada uno. La casa data de 1800, tiene vigas de madera, suelo de cerámica, cierres de madera, chimenea y un pequeño jardín, con un huerto de 200 m2 y estanque de agua. Es luminosa y preciosa como pocas. ¿Buscabas algo parecido? Esta se vende por 75.000 euros.

 

Una casa semirestaurada en La Valira

Foto: Habitaclia

Si la anterior no termina de encajar del todo con tu proyecto, quizá debas ver ahora esta casa situada en Les Valls de Valira (Andorra). Cerca del Pirineo, se trata de una vivienda compuesta por dos plantas: la planta baja ha sido restaurada y es perfectamente habitable. Tiene un dormitorio doble, baño y cocina abierta al salón-comedor, con chimenea. La segunda planta está a la espera de reformas: es completamente diáfana y está preparada para habilitar con dormitorios y baños. Hay un antiguo pajar que habría que rehabilitar para usar como aparcamiento y trastero. Está a la venta por 86.000 euros.

 

Una oportunidad para invertir en Maria de la Salut

Foto: Fotocasa

Dejemos ahora la península para dirigirnos hasta Mallorca. En el pequeño municipio de Maria de la Salut encontramos otra magnífica oportunidad para inversores. Es una finca rústica con más de 10.000 m2 de terreno, lista para ser rehabilitada al completo, con una edificación de 170 m2. La ventaja de todo esto es que es prácticamente un lienzo en blanco para los nuevos propietarios. Existe la posibilidad de adecuarla como negocio de turismo rural o como casa particular. Tiene un pozo de agua propio y la posibilidad de obtener la energía eléctrica adosada a la parcela.

 

Masía a rehabilitar con vistas

Foto: Fotocasa

¿Pensando en abrir un negocio de casa rural? Esta masía situada en La Tosa (La Cerdanya) está lista para ser rehabilitada. Se trata de una gran masía con casa, pajar y pozo, además de un amplísimo jardín. Es ideal para convertir en casa unifamiliar, pero también para usar como casa de turismo rural, para restauración o actividades en plena naturaleza. De hecho, la ubicación es uno de sus mayores encantos, junto a las vistas a la montaña. Si quisieras hacerte con ella, está a la venta por 445.000 euros.

 

Una masía idílica en Sant Pere de Riudebitlles

Foto: Habitaclia

Veamos, por último, una masía en venta que data del siglo XIX y que está situada en Sant Pere de Riudebitlles (Alt Penedès). Con una superficie de 1.188 m2, tiene trece habitaciones, dos comedores, dos cocinas y siete baños.La parcela, de 15.480 ofrece infinidad de posibilidades para disfrutar de actividades al aire libre. Cuenta, además, con un embalse y unas vistas envidiables. Parte de la vivienda ha sido ya reformada, pero le faltan muchas mejoras todavía. Si quisieras hacerte con ella, debes saber que está a la venta por 595.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias