Volver

Crece el interés por la vivienda de lujo en A Coruña, Cádiz, Madrid, Málaga y Tenerife

El precio medio de la vivienda de lujo en España se ha situado en lo que va de 2019 en los 4,2 millones de euros y el presupuesto medio de los compradores se ha situado en los 3,4 millones de euros, según datos del portal internacional de viviendas de lujo LuxuryEstate.

Para LuxuryEstate, España continúa siendo un mercado «muy atractivo» para los inversores locales, que son los que más vivienda de lujo compran dentro de territorio nacional.

Además, el mercado español también sigue siendo atractivo para los inversores de otras nacionalidades, que siguen adquiriendo propiedades en el país como primera o segunda residencia. En la lista de las principales nacionalidades inversoras del país, por detrás de los españoles, se encuentran los franceses, alemanes, italianos y americanos.

 

Lugares en los que ha crecido la búsqueda de viviendas de lujo

Teniendo en cuenta el territorio nacional, la búsqueda de viviendas de lujo ha crecido en lo que va de año en A Coruña, El Puerto de Santa María (Cádiz), Alcobendas (Madrid), Manilva (Málaga) y Adeje (Tenerife).

Sin embargo, se ha experimentado un efecto contrario y ha caído el interés de los inversores en zonas como Argoños (Cantabria), Platja d’Aro (Girona), Maspalomas (Gran Canaria), Benalmádena Costa (Málaga) y Sant Julià de Vilatorta (Barcelona).

Por tipo de vivienda, los compradores se han centrado en la adquisición de villas, apartamentos y pisos, aunque también destaca la compra de viviendas unifamiliares y hoteles.

Fuera de las fronteras españolas, los inversores del país han apostado por Estados Unidos, Emiratos Árabes, Reino Unido y Brasil como los principales mercados de inversión fuera de España.

Marbella, Ibiza, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca siguen siendo las zonas dentro del territorio nacional más cotizadas por los compradores internacionales.

El fundador de LuxuryEstate.com, Silvio Pagliani, ha afirmado que 2019 ha comenzado «realmente bien» y ha resaltado que en enero se han registrado incluso mejores resultados que en septiembre del año pasado, que fue uno de los mejores meses para el mercado de la vivienda del lujo a nivel global.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias