Volver

Casas típicas en la montaña para huir del calor

Las olas de calor nos vienen asediando desde finales de mayo. Hay pocos puntos en España en los que uno pueda librarse del calor. De hecho, incluso en las zonas de montaña los termómetros están disparados. Sin embargo, es en las alturas donde podemos disfrutar de temperaturas mucho más suaves, conectar con la naturaleza y disfrutar durante más tiempo al aire libre.

Así es la vida en la montaña. Y hoy nos hemos propuesto hacer para ti una selección de viviendas típicas, a la venta en las regiones de montaña de nuestro bello país. ¡Déjate inspirar por sus encantos!

La primera vivienda que queremos invitarte a visitar está en el valle de Benasque, en el Pirineo aragonés. Concretamente, en la localidad de Castejón de Sos. Se trata de una vivienda preciosa de más de 200 metros cuadrados, distribuida en tres plantas. En la planta baja encontramos un porche abierto, salón con chimenea, zona de comedor, cocina independiente, un dormitorio y un baño con ducha. Hay que subir a la segunda planta para dar con el resto de habitaciones. En la tercera hay una habitación amplia, abuhardillada y polivalente, además de un dormitorio.

Nos desplazamos al Valle de Arán para descubrir un pequeño apartamento, que no por ser de reducidas dimensiones, te resultará menos atractivo. Es una oportunidad estupenda para aquellos que quieran venir a menudo al Valle, ya sea para disfrutar del buen tiempo en verano o del esquí en invierno. Consta de 80 metros cuadrados, tres habitaciones y dos baños, además de unas vistas de postal a la montaña.

Seguimos con una casa estupenda, que te enamorará en cuanto la veas. Está situada en Soriguera, una localidad cercana a Sort, en el Pirineo de Lleida. Se trata de una vivienda de 110 metros cuadrados, con cuatro habitaciones, dos baños y una reforma reciente, de modo que está lista para entrar a vivir. En la planta baja encontrarás el gran salón comedor, la cocina, una habitación doble y un baño completo. Está muy bien conservada y es ideal para veranear o pasar los días de invierno cerca de la nieve.

Te parecerá una maravilla. Y no es de extrañar. Está casa unifamiliar está en la localidad de Bolvir (La Cerdaña) y tiene, nada más y nada menos, que 250 metros cuadrados. Está dividida en dos viviendas, así que es perfecta para varias familias que quieran juntarse en verano o en cualquier otra época del año. En la planta baja está ubicado el salón comedor, la cocina con salida a la terraza y al jardín, tres habitaciones y un baño, mientras que en la primera hay dos habitaciones más y dos baños con ducha, además de una gran terraza con balcón y vistas al sol. En el altillo hay una sala polivalente con una habitación y un baño.

Fíjate en esta casa, porque es la guinda al pastel. Ha sido rehabilitada recientemente y está ubicada en la localidad de Arcusa, en la zona de Ainsa, cerca de la Sierra y los Cañones de Guara. Ha sido rehabilitada, de modo que lo único que habrá que hacer para entrar a vivir es adecuarla al gusto de los nuevos propietarios. Se distribuye en un salón comedor con cocina integrada y fuego a tierra, dos dormitorios dobles, baño y buhardilla, con una capacidad de ocho personas. Además, la propiedad cuenta con un terreno de 60 metros cuadradas y conserva su fachada de piedra y los techos de madera típicos de la zona.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias