Volver

Cómo consultar los datos fiscales de la Renta 2019

Ha llegado el momento de rendir cuentas con Hacienda. La campaña de la Renta 2019 comenzó la pasada semana, el 1 de abril y las devoluciones se empezaron a formalizar desde el día 3. La crisis del coronavirus no ha impedido que la burocracia siga adelante. Así que, cuanto antes empieces, antes terminarás.

La mayor parte de las declaraciones se presentan online. Y alrededor del 70% salen a devolver. Hacer ahora mismo la declaración y teniendo en cuenta que la Agencia Tributaria se ha comprometido a ser ágil en los ingresos de las devoluciones, puede ser interesante para obtener un ingreso extra en estos momentos.

Lo primero que debes hacer es consultar tus datos fiscales. ¿Que no sabes por dónde empezar? Es muy fácil. Te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos. 

Consulta tus datos fiscales desde la web o la app

  1. 1. Lo primero: accede a la web de la Agencia Tributaria para consultar tus datos fiscales. En el portal de la Renta 2019 encontrarás todo lo que necesitas para ponerte manos a la obra.

2. Dentro de esta página, pulsa sobre la opción Consulte sus datos fiscales. Puedes acceder con DNI electrónico, con certificado digital o usando el número de referencia. Para conseguir este código será necesario que introduzcas antes tu DNI/NIE y la fecha de validez.También necesitarás el código de la casilla 505 de la declaración del año pasado (correspondiente al ejercicio de 2018) que se corresponde con la Base liquidable general sometida a gravamen. Esta cifra debe introducirse sin puntos y con las comas correspondientes, si es que existen decimales. No introduzcas caracteres raros ni espacios, porque el sistema no te lo validará.

3. A partir de ahora, accederás a toda la información que la Agencia Tributaria tiene sobre ti. Si usas la aplicación para el móvil (disponible tanto para iOS como para Android) también podrás consultar tus datos fiscales e introducir a otro miembro de la familia, en este caso tu cónyuge, si es que quieres ver de qué manera te sale más favorable la declaración.

Si estos datos son correctos, podrás validar la declaración desde la web o a través de la misma app. No obstante, los expertos recomiendan revisar bien todos los datos y estar atento a las posibles desgravaciones. Es conveniente mirarlo detenidamente y no dejarse llevar por las prisas. Cualquier error podría ser penalizado más adelante.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias