Volver

Aprovecha el momento para ver y comparar hipotecas

Más del 70% de las personas que compran una casa necesitan financiarla a través de una hipoteca. No son tantos los que pueden pagarla al contado. O los que tienen ahorros de sobra como para añadir una pequeña parte de dinero al total. Es así como, para la mayoría, al proyecto de comprar una casa hay que sumarle el proyecto de firmar una hipoteca.

Y ante esta aventura lo primero que tiene que hacer cualquiera que busque la financiación del banco es informarse. Esto en primer lugar. Porque el siguiente paso será, directamente, comparar. Puede que muchas personas estuvieran buscando casa antes de que estallara la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. O puede que, tras tantos días en casa, muchos se hayan dado cuenta de que la vivienda en la que residen se les ha quedado pequeña. O todo lo contrario.

Un buen momento para buscar casa, ver y comparar hipotecas

Si bien es muy probable que todavía tengamos que esperar unas semanas para visitar la vivienda de nuestros sueños o para hablar con el banco para saber si nos concede la hipoteca, no estaría de más aprovechar el confinamiento para ganar tiempo. Estos días en casa son, sin duda alguna, un buen momento para detener el tiempo y hacernos todos estos planteamientos.

Para empezar, podemos ir buscando qué tipo de casa o piso se ajusta más a nuestras necesidades actuales. Pero a continuación, también sería interesante aprovechar este momento de calma para buscar y comparar entre las mejores hipotecas del mercado.

En estos momentos las condiciones de las hipotecas no están cambiando. Y esta es una oportunidad que debes aprovechar. Por otra parte, y si siempre habías tenido dificultades para comprender determinados conceptos de una hipoteca, te encuentras en la ocasión perfecta para estudiarlos con detenimiento y así poder comparar con conocimiento de causa las características y particularidades de cada una de las hipotecas que hay en el mercado.

Busca y compara la mejor hipoteca con habitaclia

Estamos aquí para ayudarte. Y más ahora, que es cuando más lo necesitas. Así que… ¿qué tal si echamos un vistazo al comprador de hipotecas de habitaclia? Compara las hipotecas de más de 40 entidades y te permite ajustar en todo momento cuáles son tus necesidades y presupuesto.

Deberás indicar, entre otras cosas, para qué necesitas la hipoteca (comprar vivienda, segunda vivienda, mejorar hipoteca, agrupar deudas), el valor del inmueble que te gusta, qué cantidad de tus ahorros puedes aportar, los ingresos mensuales de todos los titulares y la provincia en la que se encuentra la vivienda que te interesa.
De este modo, obtendrás un listado detallado de las condiciones ofrecidas por cada una de las entidades en sus hipotecas y tendrás ocasión de comprobar cuáles son las más ventajosas según tu situación.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias