Volver

¿Cómo tiene que ser el anuncio perfecto para vender una vivienda?

Hoy para vender una vivienda es imprescindible contar la complicidad de portales inmobiliarios como habitaclia. A través de nuestro portal, por ejemplo, puedes llegar a muchos más candidatos compradores que si únicamente compartieras tu intención de vender con tus familiares, amigos y conocidos.

Además, habitaclia pone a disposición de los vendedores infinidad de herramientas para mejorar la calidad de los anuncios, así como su posicionamiento y les ofrece la posibilidad de subir fotografías y mostrar la vivienda de manera extensa, incluso a través de tours o visitas virtuales.

Ahora bien, para llegar a más compradores y tener la oportunidad de vender al mejor precio y cuanto antes, hay que trabajar bien el anuncio. ¿Sabes cómo redactarlo? ¿Qué puedes incluir y qué deberías omitir para captar el interés de un perfil determinado de compradores? En habitaclia queremos echarte una mano para conseguir el mejor anuncio posible y que vendas cuanto antes. ¡Vamos allá!

¿Cómo tiene que ser el anuncio perfecto para vender una vivienda?

Usa un título atractivo para el anuncio

Omite, ante todo, las expresiones clickbait. En el titular tienes que destacar las características más importantes de la vivienda y hacerlo de la manera más clara posible. Además, tienes que pensar en algo que llame la atención (puede ser una terraza con muchos metros cuadrados, unas buenas vistas o unas zonas comunes perfectas para disfrutar con los niños). Si puedes, escríbelo en el titular, pero evita expresiones tan manidas como oportunidad, oferta única o exclusivo. Es muy posible que a estas alturas, en lugar de atraer compradores, generes cierta desconfianza.

Cuida el redactado y la ortografía

Pocas cosas dan tan mala imagen como una ortografía descuidada y una redacción ininteligible. Si tienes dudas acerca del texto que has redactado, te recomendamos pasárselo a un corrector o, en su defecto, a una persona que domine la lengua y sepa detectar las faltas de ortografía. En su defecto, puedes usar un corrector automático, pero puede que no sea del todo preciso.

Describe las ventajas reales del inmueble

Cierto es que el anuncio debe ser atractivo y hacer que las mejores ventajas y características del inmueble brillen. No obstante, tienes que ser fiel a la realidad, explicando claramente cuántos metros cuadrados tiene, el número de habitaciones y baños, la orientación y aquellos extras que pueden hacer esta propiedad diferente a otras. Puedes hablar sobre las posibilidades que tiene el piso (habitaciones que pueden convertirse en despachos, espacios que pueden servir para crear un tercer dormitorio o para alojar un vestidor, etcétera), pero no te inventes nada que no sea cierto.

Incluye una llamada a la acción al final del anuncio

Lo que buscan todos los vendedores a través del anuncio es conseguir que el futuro comprador se ponga en contacto con ellos, ¿verdad? Puedes usar esta fórmula al final del anuncio, animando a las personas interesadas a informarse a través de una llamada de teléfono, un correo electrónico o un mensaje de WhatsApp. Recuerda que, para que esto surta efecto, también deberás ser ágil en contestar para proporcionarles más información o, si hay suerte, concertar una visita.

¿Cómo tiene que ser el anuncio perfecto para vender una vivienda?

Sube fotos de calidad y ordenadas por estancias

Un anuncio sin fotos tiene pocas probabilidades de prosperar. Por tanto, es fundamental que antes de publicar el anuncio tengas preparadas las fotografías de la vivienda. Antes tendrás que preparar el escenario (despersonalizando la casa al máximo, manteniéndola ordenada y dándole, en definitiva, un aspecto lo más atractivo posible). Si no sabes muy bien cómo capturar las imágenes, puede que necesites la ayuda de un profesional. Luego, a la hora de subirlas, cuida que estén bien ordenadas por estancias para que el futuro comprador pueda hacerse una idea de cómo es la casa antes de visitarla físicamente.

Incluye siempre el precio

Un anuncio sin fotos es prácticamente como un anuncio sin precio: le falta algo muy importante y puede que el futuro comprador termine por descartarlo a la primera. En la mayoría de casos pensarán que el precio es demasiado elevado o les dará pereza llamar para preguntar. Recuerda, ante todo, lo importante que es poner un precio de venta adecuado. Para ello, es muy importante contar con la ayuda de un agente inmobiliario, comprobar cuál es el precio medio de la vivienda en este momento y sobre qué cantidades se mueven las propiedades que están a la venta en tu misma zona.

Añade todos tus datos de contacto

Si vas a poner el anuncio de tu vivienda en habitaclia, no olvides validar tu usuario. Es una buena manera de generar confianza entre los futuros compradores. Además, te recomendamos añadir todos los datos posibles de contacto, para que las personas que visiten tu anuncio puedan escribirte o llamarte, según prefieran. Si solo vas a poder atenderles durante unas horas concretas, indícalo en el texto del anuncio y así no perderás contactos.

Ahora ya sabes cómo es el anuncio perfecto. ¿Nos ponemos manos a la obra con la redacción?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias