Volver

Desde el 4 de mayo se podrá acudir a las agencias inmobiliarias con cita previa

La desescalada ha comenzado. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado esta semana el Plan de Transición hacia la nueva normalidad, tras la crisis sanitaria por la COVID-19. Este plan, que todavía debe ser acotado con más precisión, contempla que a partir del 4 de mayo puedan abrirse algunos establecimientos y locales comerciales, entre los que estarían, lógicamente, las agencias inmobiliarias. Estaríamos dentro de la Fase 0, en la que será imprescindible pedir cita previa. Si todo funciona como es debido, a partir del día 11 pasaríamos a la denominada Fase 1 y los negocios podrían subir la persiana para atender de manera generalizada a sus clientes, pero cumpliendo, eso sí, unas estrictas normas de seguridad.

Desde el 4 de mayo, atención en agencias inmobiliarias con cita previa

Como te indicábamos, el plan de desescalada contempla distintas fases. La Fase 0 empezaría el lunes 4 de mayo y permitiría a los clientes acudir a las agencias inmobiliarias, siempre con cita previa. De acuerdo con el plan del Gobierno, los profesionales podrían abrir sus oficinas, pero para atender consultas concertadas. Será obligatorio, lógicamente, proteger tanto a profesionales como a clientes, usando las debidas medidas de protección, como son guantes y mascarilla.

La segunda fase, denominada Fase 2, empezaría el 11 de mayo. Está previsto que esta se extienda hasta el 25 del mismo mes, pero será preciso observar cómo evoluciona el virus territorio a territorio. Los establecimientos podrán abrir desde esa fecha, pero será imprescindible adoptar limitaciones para garantizar la seguridad de profesionales y clientes. Habrá que cumplir estrictamente, pues, con la distancia de 2 metros y, si esto no es posible, admitir un único cliente cada vez. En esta fase también se permitirán los desplazamientos dentro de la misma provincia, de modo que las inmobiliarias podrán recibir clientes de poblaciones cercanas.

Los desplazamientos entre provincias y la apertura generalizada de grandes locales no comenzará hasta la vuelta a la nueva normalidad, que previsiblemente se producirá a finales de junio. No obstante, conviene ser muy cautos, porque cualquier paso en falso o incumplimiento de las directrices podría hacernos regresar de nuevo a la situación inicial. O incluso empeorarla.

Es el momento de contactar con tu agencia inmobiliaria

¿Eres de los que han aprovechado el confinamiento para buscar casa? Si este también es tu caso, ha llegado el momento de que contactes con la agencia inmobiliaria de la vivienda que te gusta para poder acercar posiciones y, si es posible, concertar una cita previa. De este modo, podrás avanzar en el proceso de compraventa y si, tal como esperamos todo va viento en popa, pronto puedas encontrarte disfrutando de la casa que querías.

Usa la opción Contactar con el anunciante para enviar un mensaje a la agencia inmobiliaria o propietario del inmueble. Si lo hacemos bien, pronto todo volverá a la normalidad.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias