Volver

Diez tiendas para apoyar producto artesano y local

Nuestros hábitos tras el confinamiento no solo han cambiado a la hora de buscar vivienda nueva. Ahora queremos balcones, terrazas, jardines y más espacio al aire libre. Pero también volver a confiar en el pequeño comercio local: el que nos ha salvado cuando apenas podíamos bajar a comprar en la tienda de al lado.

En los últimos meses también se han incrementado notablemente las compras online. Pero la alternativa no tiene por qué ser la de adquirir productos a grandes peces gordos del comercio electrónico. También existe la posibilidad de hacer nuestras compras online al pequeño comercio de toda la vida.

Es una excelente manera de regenerar el comercio local y de ayudar a todas aquellas familias que siguen recuperándose de la debacle económica que para muchos ha desencadenado la pandemia. Hoy te proponemos diez fabricantes nacionales que luchan por ofrecer un producto de enorme calidad.

1. La Moderna Rural Shop

La Moderna Rural Shop es una tienda que recupera los orígenes y la tradición en un pequeño pueblo al Sur de Soria. Clara ofrece desde este pequeño lugar en el mundo plantas frescas y todo tipo de composiciones naturales para decorar y traer buenas vibraciones a los hogares. Una atención cuidada, de Soria al mundo.

2. Cerámica de José Gimeno

La cerámica es un producto tan nuestro, que es difícil que alguien no esté completamente enamorado de ella. La cerámica valenciana de José Gimeno es todo un clásico, que también puedes adquirir online. Sus creaciones son bellas y originales, pero enmarcadas en la más pura tradición. No te las pierdas.

3. Mantas Ezcaray

Si alguna vez has tenido una en casa, sabrás que son eternas. Una herencia que pasa de abuelos a hijos, por su calidad y la esencia que su tejido contiene. La gente de Mantas Ezcaray lleva en el oficio desde 1930 y no han dejado de innovar en todo el tiempo, sin perder de vista nunca la calidad de su materia prima. El regalo.

4. Los Jabones de Mi Mujer

¿Quién no ha deseado tener otra vez a su abuela para que le regale uno de esos jabones que tan bien sabía hacer? Los Jabones de Mi Mujer se ha consolidado ya como tienda online para adquirir todo tipo de jabones hechos a mano. Son jabones artesanales para pieles sensibles, fabricados con mimo a base de ingredientes naturales de calidad. Para cara, cabello y cuerpo.

5. Chocolates Rafael Andreu

¿Quién puede renunciar al sabor de un buen chocolate? Chocolates Rafael Andreu es el templo del buen chocolate. El año pasado celebraron su centenario (que se dice pronto): décadas y décadas haciendo productos artesanos a base de chocolate. La calidad y la dulzura son su sello de identidad, junto con los clásicos chocolates de bollo elaborados a mano. Son ideales para regalar, ¡si es que no te los zampas antes!

6. Artesanía en madera Armaior

Pablo y Álvaro, hermanos y gallegos, decidieron cambiar la piedra por la madera y, haciendo honor a la tradición familiar, se pusieron a trabajar la madera para crear piezas de una belleza sin par. Durante diez años elaboraron mueble tradicional gallego en madera de castaño. A partir de ahí, Álvaro emprendió el negocio de la viticultura y Pablo se quedó al frente del taller. Él nos propone utensilios de cocina y decoración artesanales. Cosas útiles, pero hechas arte.

7. Velas Vila Hermanos

Las velas confieren un ambiente sin par a cualquier hogar que se precie. Y en Hermanos Vila saben mucho de esto. Desde hace años fabrican velas aromáticas y mikados de lujo, a través de materias naturales como son la soja u otras ceras de calidad. Sus aromas, frescos y naturales, te encantarán. Una de sus colecciones más curiosas es Les Bougies Au Miel, una colección de velas que se remontan a una tradición ancestral desde 1904, con la recolección de hierbas, esencias y ceras de abejas naturales para producir las primeras velas cien por cien vegetales y naturales.

8. Perfumes Álvarez Gómez

Los conoces seguro, porque llevan trabajando en perfumes desde 1889. Perfumes Álvarez Gómez sigue la senda del éxito sin dejar de innovar, pero incluyendo en su catálogo las fragancias frescas que la hicieron tan célebre. El agua de colonia concentrada de la casa es una combinación amónica de esencias naturales y tan mediterráneas como el limón, la lavanda, el geranio, el eucalipto y muchos otros aceites esenciales, como el romero o la bergamota. Ahora hasta han comenzado a fabricar gel hidroalcohólico con su aroma. Te resultará difícil resistirte a sus encantos.

9. Quesería 1605

No sería lógico dejar de lado la cuestión gastronómica en un país como el nuestro. Mucho menos si hablamos de quesos. Porque los de la Quesería 1605 son la leche. El proyecto es una puesta por la tradición manchega que se inspira y homenaje a El Quijote y de ahí toma su nombre, porque 1605 es el año de la publicación de la primera edición de este clásico universal. En su tienda puedes encontrar infinidad de productos, incluyendo quesería, licores, vinos, vinagres y selecciones gastronómicas para regalar.

10. Todo esto y más en Real Fábrica

Si quisieras comprar de todo un poco, tal vez tendrías que dirigirte a una tienda en la que se vendan todos estos productos. Y la tenemos. ¿Conoces la Real Fábrica? Este paraíso de cosas de la tierra es el lugar perfecto para apostar por la artesanía y el producto local de toda la vida. Ellos funcionan como eje vertebrador de todas estas sinergias para que lleguen a cualquier punto de España y del mundo. ¡No te los pierdas!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias