Volver

El Gobierno destina más de 2.250 millones a promover el alquiler, la construcción y rehabilitación

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 recogen un aumento de las políticas de vivienda de un 25% y se superarán los 2.250 millones de euros para promover el alquiler, la construcción y la rehabilitación. Así lo ha señalado este martes la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se han aprobado las cuentas públicas para el próximo año.

Aunque no figura finalmente la regulación de los precios del alquiler en el proyecto de Presupuestos, PSOE y Unidas Podemos han acordado acometerlo en un plazo de cuatro meses.

Un debate intenso para el cierre de los Presupuestos

Montero ha explicado que el alquiler no es una materia exclusiva de este proyecto de Presupuestos, pero ha resaltado que el debate «intenso» para cerrar las cuentas públicas ha permitido que se agilicen otros proyectos transformadores que se tenían en el acuerdo programático, correspondientes a la vivienda o al alquiler.

«Por lo tanto, cuando se tramite el Proyecto de Ley se podrá ver la letra pequeña, la literatura y el afán de esa medida», ha remarcado, tras apuntar que para el Ejecutivo «lo importante» es que la vivienda sea «un bien asequible» para el conjunto ciudadanos.

Así, ha mandado un mensaje de tranquilidad al conjunto del mercado inmobiliario y ha pedido que se esperen hasta ver la nueva Ley de Vivienda que pretende aprobar el Gobierno.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias