Volver

El sector inmobiliario está consolidando su tendencia positiva, según CBRE

CBRE ha señalado que el sector inmobiliario español está consolidando su tendencia positiva por tercer mes consecutivo, tras mostrar en abril una recuperación debido a la evolución positiva que han experimentado los indicadores económicos, de movilidad y del sector, según se despende de su CBRE ‘Recovery Monitor’.

En concreto, a datos del 30 de abril, el índice presenta una lectura de +40 en el cuarto mes del año, «situándose en máximos observados desde la irrupción de la COVID-19».

El senior data scientist del departamento de data science de CBRE España, Sergi Esteban, ha resaltado que los «grandes» avances en la vacunación y la baja incidencia acumulada han tenido un impacto positivo en la recuperación del sector inmobiliario.

De cara al segundo semestre del año, Esteban prevé que la tendencia positiva continúe a medida que se suavicen las restricciones de movilidad y que continúen las mejoras significativas de los indicadores de sentimiento económico y de mercado.

Por su parte, la directora asociada de research de CBRE España, Miriam Goicoechea, ha explicado que tanto los indicadores de activos industriales como de oficinas superaron los niveles de antes de la pandemia en abril.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias