Volver

Este miércoles acaba el plazo para presentar declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria

La fecha límite para presentar las declaraciones de la Renta y Patrimonio 2018 con resultado a ingresar con domiciliación bancaria concluye este miércoles, 26 de junio, mientras que este viernes, 28 de junio, es el último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas, según el calendario de la Campaña de la Renta 2018.

En el momento de presentación de las declaraciones a ingresar, se puede optar por el fraccionamiento de su importe, de forma que se puede abonar el 60% en el momento de presentar la declaración y el 40% restante, hasta el próximo 5 de noviembre, inclusive, si bien en ningún caso pueden fraccionarse autoliquidaciones complementarias.

Asimismo, los contribuyentes pueden optar por utilizar como medio de pago la domiciliación bancaria: domiciliación de ambos plazos, domiciliar el pago del primer plazo y no domiciliar el correspondiente al segundo plazo o bien domiciliar únicamente el pago correspondiente al segundo plazo.

En relación con las opciones de pago de la declaración previamente presentada, se permiten determinadas modificaciones. Entre ellas, anular las dos domiciliaciones e ingresar en un único plazo y anular la domiciliación del segundo pago de la declaración, y hasta este miércoles, 26 de junio, existe la posibilidad de fraccionar el pago (60%/40%), siempre que la deuda declarada esté domiciliada.

A su vez, hasta el próximo 22 de septiembre se podrá domiciliar el segundo plazo del fraccionamiento (40%); esta opción será posible siempre que el primer pago esté domiciliado. Estas dos últimas modificaciones pueden efectuarse a través de la opción ‘Consulte y/o modifique su cuenta de domiciliación’ que se encuentra dentro de Renta 2018 en el apartado ‘Más trámites’.

No obstante, para las declaraciones con resultado a ingresar en las que no se opte por la domiciliación bancaria como medio de pago del importe resultante o, en su caso, del correspondiente al primer plazo, el contribuyente podrá obtener un documento con el que, una vez impreso, podrá efectuar directa y personalmente el ingreso del importe resultante de su declaración en las oficinas de las entidades colaboradoras.

Devolución

Hasta el pasado 11 de junio, la AEAT había devuelto ya 5.296 millones de euros (+7,2%) a 8,1 millones de contribuyentes (+6,6%). El importe de las declaraciones a devolver alcanzó hasta entonces los 7.848 millones (+12,5%), mientras que el de las declaraciones a ingresar fue de 3.885 millones (+20,1%).

La AEAT prevé que en la Campaña de la Renta 2018, que se extiende desde el pasado 2 de abril y hasta el próximo 1 de julio, se presenten 20,35 millones de declaraciones, 361.000 más que el año anterior. De ellas, 14,31 millones darán derecho a devolución por 10.468 millones, un 4,5% más de importe, mientras que cerca de 5,16 millones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 10.160 millones.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias