Volver

Facua pide a Ábalos que cumpla con su compromiso de regular el precio de los alquileres

Facua-Consumidores en Acción ha pedido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que cumpla con su compromiso de regular los precios máximos de los alquileres en el anteproyecto de Ley de Vivienda en el que trabaja, según ha señalado en un comunicado.

La organización ha recordado que esta medida está incluida en el acuerdo de coalición y que el propio ministro reafirmó el pasado mes de octubre en el Congreso, donde informó de que la nueva Ley de Vivienda incluiría medidas para la contención de rentas de los precios de alquiler.

Para Facua, adoptar medidas en este sentido es un paso que, con voluntad política por parte de ayuntamientos y comunidades autónomas, «puede abrir la puerta a frenar la especulación en los alquileres y facilitar así el cumplimiento del mandato constitucional de garantizar el acceso a la vivienda».

Además, Facua confía en que el ministro cumpla con su compromiso y que el texto de la norma contemple medidas «claras» que ofrezcan mayores garantías y protejan los derechos de los inquilinos de manera efectiva. También espera que recoja mecanismos de vigilancia de su aplicación y cumplimiento por parte de comunidades autónomas y ayuntamientos.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias