Volver

El Gobierno ampliará a personas vulnerables el seguro de impago del alquiler para jóvenes

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, Raquel Sánchez, ha anunciado que el seguro de impago para la vivienda alquilada a jóvenes se va a ampliar a personas vulnerables económicamente. Así lo ha señalado en Barcelona durante la jornada ‘Movilidad y vivienda: ampliación de derechos y generación de oportunidades económicas’ organizada por el Cercle d’Economia.

Esta ayuda consistirá en la financiación de un seguro privado de cobertura «para un posible impago» de la renta de la vivienda de hasta un año. La cuantía de la prima del seguro no podrá superar el 5% de la renta anual y se trata de una medida «pensada para que se beneficien los jóvenes y ahora también personas vulnerables, de forma que tengan menos problemas para su emancipación y para conferir mayor seguridad a los propietarios».

Sobre la Ley de la Vivienda, la ministra ha dicho que se regula «para ofrecer la máxima seguridad jurídica, sin invadir competencias, de forma transparente, para elaborar un inventario del parque público de la vivienda» y para hacer que el conjunto de administraciones revisen aspectos como la inversión, los demandantes o el suelo público disponible.

«Hemos multiplicado por siete el presupuesto para la vivienda y supone el mayor de la historia por la rehabilitación y la promoción pública para responder a una urgencia social», ha destacado.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias