Volver

Housell lanza un servicio digital y personalizado para ayudar a contratar hipotecas en el estado de alarma

La compañía de servicios inmobiliarios y proptech Housell ha lanzado un nuevo servicio digital y personalizado para ayudar a contratar hipotecas durante el estado de alarma.

En concreto, se trata de un servicio personalizado tanto para clientes que compren con Housell, como para usuarios que compren de forma particular. Este permitirá evaluar la situación real del comprador a la hora de solicitar una hipoteca.

Housell: asesoramiento para comprar y contratar una hipoteca

Con este nuevo vertical, la compañía realizará un asesoramiento financiero para determinar cuál el perfil económico del comprador y qué tipo de hipoteca se adapta mejor a sus necesidades. En función de su perfil, la empresa presentará la operación a las diferentes entidades con las que colabora. Y mostrará las diferentes opciones al cliente para que pueda escoger la mejor para su situación.

Durante este proceso, Housell pondrá en contacto a ambas partes (entidad bancaria y usuario). Y, una vez tomada la decisión, esta se comunicará de forma directa a la entidad que tramite la operación.

«La idea pasa por acompañar en todo momento al cliente. Y garantizar que recibe un asesoramiento claro y completo sobre sus opciones. Se quiere garantizar que la elección sea lo más acertada posible dentro de su caso concreto», explica la compañía.

Al mismo tiempo, el servicio facilitará y agilizará la venta de viviendas de sus actuales clientes, al conceder más facilidades a los potenciales compradores.

Es un buen momento para la subrogación de hipotecas

El responsable del servicio de hipotecas, Iván Terreto, ha indicado que dada la situación de crisis sanitaria, a corto plazo ya se está notando la «ralentización de los procesos habituales» y los plazos hasta la firma. Y, en las próximas semanas, se darán caídas de operaciones por la situación. Sin embargo, espera una «avalancha» cuando se reanude la actividad en la demanda causada por la acumulación durante este periodo de alarma.

Con el fin de no parar los procesos de compraventa y ante la subida actual del Euríbor y la tendencia al alza que está cogiendo, Housell lanza el servicio en «un buen momento para ofrecer la subrogación de hipoteca a tipo fijo al 1.10 a 30 años que permitirá ahorrarse dinero a largo plazo».

En esta línea, el CEO de la proptech, Guillermo Llibre, ha señalado que «la recuperación podrá ser más o menos larga. Pero lo que es seguro es que todo volverá a su cauce».Es por eso que ve «fundamental» seguir trabajando como hasta ahora.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias