Volver

Ideas prácticas para combinar parquet gris y muebles

Combinar parquet gris y muebles trae de cabeza a muchas personas, que tienen claro que detrás de los colores hay mucha ciencia y que no todo vale a la hora de amueblar una casa y decorar. Es verdad que a la hora de elegir un tipo de suelo para una vivienda, tendemos a pensar en opciones que nos faciliten el día a día, que sean resistentes y fáciles de limpiar.

El parquet gris es una buena opción, porque admite un trato cotidiano, algo que agradecerás si tienes niños en casa y poco tiempo para dedicarte al mantenimiento de suelos delicados. Eso sí, a la hora de instalarlo tendrás que velar por la calidad del parquet y, al mismo tiempo, tener en cuenta que el gris no casa con todo. Aun así, puede convertirse en un gran aliado de aquellos que van en busca de espacios nobles, elegantes y con un toque nórdico.

A continuación, vamos a ayudarte a combinar muebles con suelo gris. Anota estas ideas y consigue un hogar de diez.

Combinar suelo gris con muebles blancos

El parquet gris funciona maravillosamente bien con muebles blancos o en tonos neutros como beige, crema y gris claro. Pronto te darás cuenta de que esta combinación puede crear ambientes sofisticados y limpios. Puedes acentuar esta paleta con detalles en negro, como lámparas, cojines o cuadros, para darle un toque de contraste y, al mismo tiempo, de equilibrio.

Combinar parquet gris y muebles de madera natural

A estas alturas, comprar muebles sostenibles debería convertirse en nuestra máxima. Los muebles de madera natural, apenas sin tratar o con una ligera capa de barniz, contrastarán a la perfección con tu suelo de parquet gris. De hecho, si no te gustan los muebles de color blanco, puedes crear una poderosa mezcla de diferentes texturas, que enriquecerán el ambiente, lo harán más denso y heterogéneo.

Combinar suelo gris con muebles de estilo nórdico

A la hora de combinar parquet y muebles, tienes que plantearte qué efecto estilístico quieres lograr. Un suelo gris con muebles de estilo nórdico es una apuesta segura. En este caso te recomendamos combinar este suelo con muebles de líneas limpias, minimalistas y funcionales. En cuanto a colores, se recomienda apostar por tonos blancos, grises o directamente por madera clara. Si añades almohadas, cortinas y otros tejidos suaves estarás creando un ambiente fresco y relajante.

Combinar muebles con suelo gris y muchos textiles

Si ya has apostado por cualquiera de las combinaciones de parquet y muebles anteriores, ahora tendrás que añadir un toque especiado al conjunto con otros elementos. Si buscas la elegancia total, te recomendamos alfombras, cortinas, mantas, plaids o cojines dispuestos en tonalidades que contrasten (azul marino, verde oscuro, negro) y fabricados con materiales muy nobles como el terciopelo o el cuero.

Combinar suelo gris con muebles para un estilo industrial

El industrial es un estilo muy personal, que te gusta o te desagrada por completo. Si quieres incorporarlo, puedes hacerlo combinando tu suelo de parquet gris con muebles de metal negro, cuero envejecido o incluso detalles de hormigón. El ambiente que conseguirás será urbano y moderno, pero tremendamente elegante al mismo tiempo.

Combinar parquet gris y muebles con elementos naturales

Un espacio no tiene por qué ser frío aunque el parquet sea gris. Para revertir esta creencia cromática puedes incorporar a las estancias elementos naturales en la decoración y los textiles, como pueden ser ratán, mimbre o cerámica. Estos materiales añaden textura y calidez a las habitaciones, creando ambientes más acogedores y relajados.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias