Volver

El intercambio de casas crece un 135 % respecto a antes de la pandemia

Prácticamente inmersos en uno de los puentes más largos del año, la fórmula turística de intercambio de casas se posiciona como una de las opciones de los españoles. Tanto es así, que está previsto que se realicen 11.331 pernoctaciones durante el puente de la Constitución, una cifra que supone un crecimiento del 2.270% respecto al mismo periodo de 2020, en el que nos encontrábamos en un contexto de grandes restricciones sanitarias. Sin embargo, la cifra también bate los datos previos a la pandemia. En 2019, se realizaron 4.807 pernoctaciones durante las mismas fechas, por lo que las reservas se han incrementado en un 135% este año.

Los principales destinos de los españoles son Cataluña, Andalucía y la Comunidad de Madrid. Si miramos las cifras de los españoles que viajan fuera de nuestras fronteras, los destinos preferidos para viajar en este puente en diciembre son Francia, Holanda y Nueva York.

Cifras positivas en un año de recuperación

“Este año se ha reactivado el turismo y prueba de ello son las positivas cifras de pernoctaciones que se van a realizar este puente, más del doble que en 2019. Los ciudadanos están deseando conocer nuevos lugares y vivir nuevas experiencias de una forma más cercana y sostenible, un turismo que se puede llevar a cabo gracias al intercambio de casas”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias