Volver

La inversión extranjera en el sector residencial de lujo en Barcelona alcanza niveles similares a la prepandemia

En un escenario de recuperación donde el residencial de lujo barcelonés está demostrando ser de los más resilientes del mercado a nivel nacional, el inversor extranjero se posiciona como uno de los más interesados por las exclusivas viviendas disponibles en la Ciudad Condal. En este contexto, factores como la efectiva campaña de vacunación, la relajación de las restricciones de movilidad a nivel internacional y los competitivos precios disponibles en Barcelona despiertan el apetito de los inversores extranjeros.

En este sentido, Elizabeth Hernández, directora de Barnes Barcelona, asegura que “el interés por las viviendas de lujo ubicadas en la capital catalana está alcanzando niveles similares a los que se daban antes de la pandemia”. Como experta en la comercialización de inmuebles de alta gama, Hernández relaciona esta mejora con dos casuísticas que ofrece la ciudad. Por un lado, afirma que “existe una creciente demanda de propiedades ubicadas en grandes ciudades como Barcelona, destino reconocido internacionalmente tanto por su oferta social y de ocio como profesional”. Por otro lado, relaciona la buena situación que está viviendo este mercado en con “el constatado interés de internacionales franceses, belgas y suizos por las zonas costeras de clima mediterráneo”.

En cuanto al perfil de compradores, según Barnes Barcelona, cada vez es más difícil de precisar. “Los inversores franceses siguen siendo mayoría, pero cada vez es más habitual la entrada de compradores latinoamericanos, rusos y orientales”, explica Elizabeth. En este aspecto, desde la inmobiliaria de lujo reconocen haber detectado que ya no se buscan viviendas de uso exclusivamente vacacional, si no que la finalidad de la compra es establecer su residencia principal en la ciudad o durante largos periodos de tiempo en Barcelona.

Respecto a las ubicaciones más demandadas por los inversores internacionales, se mantiene el interés por la Zona Alta, zona residencial por excelencia de la capital catalana, y l’Eixample, distrito donde los compradores internacionales pueden experimentar y sentir el estilo de vida mediterráneo desde el centro de la ciudad.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias