Volver

La americana Starcity y Barcelona Homes construirán vivienda para alquiler en capitales españolas

La compañía americana Starcity y la operadora Barcelona Homes construirán vivienda nueva para alquiler en las principales capitales de España, en un proyecto de ‘joint venture’ con el que Starcity entra por primera vez en el mercado europeo.

Lo hará con Barcelona «como punto de entrada a Europa con el objetivo de expandirse en el continente en los próximos años». Así lo ha explicado en un comunicado Starcity, principal operadora de ‘coliving’ de la costa oeste de los Estados Unidos.

La empresa espera poner operar 150 camas en edificios de ‘coliving’, un modelo que promueve la convivencia vecinal en espacios comunes. Se espera que para finales de 2020 en Barcelona. Y se propone poner miles de camas en el mercado a lo largo de los próximos años.

Su fundadora, Mo Sakrani, ha explicado por qué han elegido la ciudad tras un estudio del mercado: «El precio del alquiler en Barcelona ha subido más de un 50% desde 2013. Y la clase media está siendo expulsada del centro de la ciudad».

Vivienda para alquiler en la ciudad

Existe, por lo tanto, «una clara necesidad de vivienda urbana y densa pero a la vez confortable y bien diseñada. Que permita acercar a la gente a sus puestos de trabajo«.

El director de Barcelona Homes, Esteve Almirall, ha explicado que se han aliado con Starcity porque comparten con ella el objetivo «de innovar en el espacio del ‘build to rent’ (construir para alquilar) y de poder ofrecer ‘coliving’ de alta calidad en Barcelona, donde existe una masa importante de arrendatarios con la necesidad de una mejor experiencia».

Este modelo está presente en Inglaterra, Alemania y Holanda y empezarán a desplegarlo en Barcelona a través de los 15.000 metros cuadrados que gestiona Barcelona Homes.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias