Volver

Las casas más curiosas del mundo

Cada primer lunes de octubre celebramos el Día Mundial de la Arquitectura. En la jornada de hoy nos hemos propuesto hacer un viaje a todos los lugares del mundo en los que podemos encontrar obras arquitectónicas curiosas. Casas singulares, que no te dejarán indiferente. ¿Listo para explorarlas?

casa keret

La casa más estrecha del mundo

Empezamos por una de las casas más curiosas del mundo. O, por lo menos, la más estrecha. Está en Varsovia (Polonia) y es obra del arquitecto Jakub Szczesny. Mide 92 centímetros en su punto más estrecho y 152 en el más ancho. ¿Por qué es especial? Pues porque esto es, en realidad, un proyecto artístico y muy personal del autor. La estructura de la casa fue instalada entre una casa que existía de antes de la Segunda Guerra Mundial y un edificio de apartamentos. Es, según su diseñador, un «monumento a su familia», víctimas de la gran guerra tras la ocupación nazi en Polonia.

La casa en un árbol

¿Quién no ha soñado, de pequeño (y también de mayor), con tener una casa en un árbol. Pues aquí está. Se trata de una casa perfectamente habitable, ubicada en Hawaii, que está pensada para turistas. De hecho, se alquila. Está completamente construida con materiales reciclados y bambú. Y es sostenible: tiene paneles solares que le proporcionan electricidad.

Una cueva con estalactitas

¿Se puede vivir en una cueva? Los propietarios de esta morada creen firmemente que sí. De hecho, esta cueva situada en Arkansas está equipada para ello. Fue muchas cosas antes que casa: refugio a prueba de bombas o incluso discoteca. Tiene mil metros cuadrados, cuatro habitaciones, cuatro baños y un salón de magníficas dimensiones.

casa inodoro

La casa inodoro

Si creías que lo habías visto todo, estabas muy equivocado. La casa inodoro se creó en 2007, a través de la dirección del arquitecto Go Giung. Se trata de una escultura al baño y fue ideada por Sim Jaedeok (Mr.Toilet) para la celebración de la fundación de la Asociación Mundial de Baños. Aun así, la casa se llama Haewoojae, que significa «casa para liberar las preocupaciones», en alusión a un término budista.

Una casa de líneas curvas

Estamos acostumbrados a las casas de líneas rectas, de modo que no es extraño que esta vivienda nos deje con la boca abierta. Es la Bloomhouse, una vivienda situada en Austin (Texas) inspirada en el movimiento del aire. Es, no hay más que verla, una verdadera obra de arte de la arquitectura contemporánea.

Una casa transparente

Solemos buscar viviendas que tengan mucha luz, ¿verdad? Pues bien, aquí tenemos la House NA, una casa que tiene toda la iluminación que uno pueda desear. E incluso más. Está ubicada en Tokio y construida, al completo, por paredes de cristal. Esto hace que puedas ver casi cualquier punto de la casa desde donde estés. ¿Intimidad? Aquí no está contemplada.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias