Volver

Las mejores cuentas de Instagram para hacer cosas en casa

Estos días de confinamiento nos están sirviendo a todos para poner un poco de orden en nuestras vidas. El hecho de parar y de no tener ocasión de salir a la calle nos ha permitido empezar a disfrutar un poco más de nuestros hogares. Algunos han aprovechado para estar más con sus hijos. Otros se han dedicado a limpiar a fondo. A redecorar distintos rincones del hogar. O a dar rienda suelta a sus aficiones favoritas: leer, tejer, mirar series, cocinar, entrenar, meditar… 

Algunos sencillamente se han puesto manos a la obra con todas estas cosas a la vez. Sea cual sea tu caso, hoy nos hemos propuesto recomendarte las mejores cuentas de Instagram para hacer cosas en casa. Obtendrás trucos, ideas y consejos para llevar de la mejor manera la cuarentena. Y quién sabe: quizá también para cuando salgas de ella.

The Big Bag Teacher

Entretener a los niños y educarlos en casa se ha convertido en todo un reto para los padres y madres. The Big Bag Teacher es una instagramer que está ofreciendo un montón de actividades, consejos y materiales para descargar de manera totalmente gratuita.

https://www.instagram.com/p/B_FaZz6pUMN/

Cocina con tu imaginación

Vale, muchos estáis entrenando como si no hubiera un mañana. Pero, ¿y los que nos estamos dedicando a cocinar, a innovar entre fogones o incluso a recuperar las recetas de nuestras abuelas, qué? Igual salimos de esta cuarentena con unos kilos de más, pero más felices imposible.

https://www.instagram.com/p/B-4odrxBkA8/

Knitive

O, si ya sabías, ¿por qué no echas un vistazo a nuevos patrones y técnicas? Puedes tejer una mantita primaveral o, ya con la vista puesta a la próxima temporada, hacer unas bufandas para regalar a toda tu familia en Navidad. Ya sabes: hombre o mujer prevenidos, valen por dos.

https://www.instagram.com/p/B_Cr8QLl_IO/

Nutrición esencial

Ojo, que cocinar mucho no está reñido con lo de comer sano. Desde Nutrición esencial nos ofrecen consejos y recetas variadas, ricas y saludables. Así, puedes encontrar desde una deliciosa lasaña a unas patatas al horno, pasando por una serie de consejos para preparar col kale o sanísimas ideas para una cena en familia.

https://www.instagram.com/p/B-xv1umhsCG/

Entre nubes especiales

No todos aprendemos a la misma velocidad. No todos tenemos las mismas necesidades, habilidades e inquietudes. Esta cuenta es de una maestra inquieta, que busca y ofrece recursos para todas aquellas familias que necesiten materiales para trabajar las inteligencias múltiples. Ahora en casa y en un futuro, también.

https://www.instagram.com/p/B-cJz7ml63S/

Juanjo Trainer

El entrenador de las celebrities se llama Juanjo y tiene una cuenta en Instagram. Ofrece consejos a diario y pequeñas rutinas de entrenamiento que te ayudarán a no perder la forma. Échale un vistazo a sus propuestas, porque seguro que la mayoría te resultan útiles para hacer ejercicio en el salón de casa.

https://www.instagram.com/p/B_E5ZG4jdn8/

Spiritual Woman

Crecer, progresar y desarrollarse como persona. Este es un buen momento para hacer crecer en nosotros la espiritualidad. Spiritual Woman es una cuenta en la que Alejandra Rodríguez, coach profesional por la UAM, ofrece consejos y propuestas para leer y meditar.

https://www.instagram.com/p/B_FNhJUKFq0/

Xuan Lan Yoga

¿Qué tal si pruebas con el yoga? En Instagram tienes un montón de cuentas para seguir e iniciarte en este complejo arte. Pero la de Xuan Lan Yoga es una de las más seguidas en las redes. Propone directos y tablas de ejercicios para que lleves el yoga y la espiritualidad directamente al salón de tu casa.

View this post on Instagram

Hoy me he despertado de malhumor y el buen desayuno preparado con cariño por mi marido no ha sido suficiente para quitarme esta contrariedad. Pero las dos horas de reunión online en hangout me han mostrado que las cosas avanzan a pesar de la situación, que los proyectos siguen progresando gracias al esfuerzo y la dedicación de personas motivadas. En lugar de encerrarme en mi malhumor he concentrado mi energía en cosas que me alegran, el trabajo, desarrollar nuevas ideas, comer al sol, practicar yoga, preparar mi clase de la tarde, y seguir con mi puzzle. Estar confinado en casa no quiere decir no hacer nada, puedes divertirte, aprender, practicar, enseñar, entrenar, trabajar, educar, compartir… para evitar sentirte como un hamster en una jaula. #vidasanaencasa #yogaencasa #xuanlanyoga #xly #pinchamayurasana #yogagirl #cuarentena #semana5

A post shared by Xuan Lan Yoga (@xuanlanyoga) on

Raquel Bookish

Aprovechar el confinamiento para leer es algo que muchos de nosotros estamos haciendo. ¿Cuántas veces has pensado en la inmensa suerte que tienes ser lector o lectora para escapar en cualquier momento al mundo más remoto? Raquel Brune ofrece infinidad de recomendaciones para estos días. Y es que no hay nada como un libro para salir de casa sin moverte.

https://www.instagram.com/p/B–VlCFqn8o/

Isabel López Quesada

Con tantos días en casa, quizá te hayas dado cuenta de que puedes hacer algunos cambios en tu hogar. ¿Redecorar el salón? ¿Hacer una pequeña reforma en el baño? ¿Aprovechar mejor el espacio en tu recibidor? Echa un vistazo al Instagram de Isabel López Quesada para descubrir ideas interesantes y bonitas para tu casa.

En casa se baila

Ya sabes que quien canta sus males espanta. Y quien baila también. Nada como una buena sesión de baile en el salón para deshacer tensiones, alegrar el alma y vibrar con los tuyos. Si os gusta la música electrónica, quizá os venga de perlas esta cuenta dedicada al baile en casa durante la cuarentena. Si os apetece otro género, no importa: tirad de vuestras canciones favoritas. Pero sobre todo: que no pare el baile.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias