Volver

Las rentas del alquiler suben un 3,92% en agosto, según Alquiler Seguro

Las rentas de alquiler han cerrado agosto con un incremento del 3,92%, con lo que se confirma que la evolución de los alquileres continúa una tendencia moderada tras haberse situado cuatro meses (de febrero a mayo) por encima del 4%, según el Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro.

De esta forma, un contrato de alquiler firmado en agosto de 2017 con una renta de 600 euros se actualizaría con el Índice ARCA de este mes en 623,52 euros.

No obstante, pese a haber estado por debajo del 4% en junio, julio y agosto, el Índice ARCA ha cumplido dos años y cinco meses en positivo. De hecho, para encontrar el último dato negativo en la evolución de las rentas hay que remontarse a abril de 2016, cuando se situó en -0,07%.

Desde el portal aseguran que la variable que más ha ayudado a que tenga este crecimiento es el valor medio de los nuevos contratos de alquiler, que han aumentado por encima del valor de los contratos en vigor.

El director comercial de Alquiler Seguro, David Caraballo, ha señalado que, pese a la moderación registrada en agosto por tercer mes consecutivo, los precios del alquiler siguen al alza aupados por el valor medio de los nuevos contratos de alquiler. Además, un mes más el Índice ARCA ha establecido diferencias respecto al IPC, ya que el dato adelantado se ha situado en el 2,2%, ajeno al mercado del alquiler.

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias