Volver

Lazora lanza 450 viviendas de alquiler protegido en el distrito madrileño de El Cañaveral

Lazora, empresa que gestiona más de 8.000 viviendas de alquiler en España, ha comenzado a comercializar una urbanización en el distrito madrileño de El Cañaveral. Consta de 450 unidades de alquiler protegido, de las que 385 ya están listas y otras 65 en fase de construcción.

La compañía defiende que el lanzamiento de esta promoción coincide con un momento extraordinario de incertidumbre, en el que quiere facilitar la decisión de cambiar de vivienda a aquellos que tengan que hacerlo en un contexto «tan difícil» por la situación sobrevenida por la pandemia.

Además, contribuye a suplir el déficit actual de vivienda en alquiler en España de más de 2,35 millones de euros respecto a la media europea. Sobre todo en el ámbito de la vivienda social y protegida, que solo concentra el 3% del total, frente al 35% de media de la Unión Europea.

La necesidad de un plan de vivienda a largo plazo

«Por ello, ahora más que nunca, hay que ponerse a trabajar con urgencia en un plan de vivienda a largo plazo, de amplio consenso político y sectorial, que garantice la seguridad jurídica necesaria para atraer el ahorro institucional preciso para financiar la construcción de las viviendas que necesitan y van a necesitar los españoles y su mantenimiento en alquiler a largo plazo», asegura el presidente de Lazora, Javier Rodríguez Heredia.

El precio del alquiler para las viviendas de esta promoción parte de 620 euros para las de un dormitorio, hasta 933 euros para las de cuatro. La urbanización cuenta con zonas comunes, piscina, pista de pádel, gimnasio y salón social.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias