Volver

Todo lo que debes saber sobre la campaña de la Renta 2020

Hoy 7 de abril empieza para todos los ciudadanos una nueva campaña de la Renta 2020. Si la anterior estuvo marcada por la pandemia, con esta pasa exactamente lo mismo. Aun así, y tal como sucedió el año pasado, los plazos se respetan y el procedimiento será idéntico, con prioridad para aquellos que decidan presentar la declaración por la vía telemática. Que es, sin duda, la más rápida y ágil.

A partir de hoy todos aquellos contribuyentes que lo deseen podrán presentar su declaración por internet. No será hasta el 2 de junio cuando se ponga en marcha la atención presencial en las oficinas, para la que lógicamente será necesario pedir cita previa.

Otra opción interesante, sobre todo para aquellos que necesiten asesoramiento para cursar su declaración, será la atención telefónica a través del Plan Le Llamamos. Hacer la declaración por teléfono será posible a partir del 6 de mayo. Los contribuyentes tendrán que llamar a la Agencia Tributaria para pedir cita, a los teléfonos 901 12 12 24 y 91 535 73 26 (servicio automático) o 901 22 33 44 y 91 553 00 71 desde el 4 de mayo y hasta el 29 de junio. Este servicio ofrece atención ininterrumpida de 9 a 19 y de lunes a viernes. A partir del 6 de mayo, será la Agencia Tributaria la que llame directamente a los contribuyentes para formalizar la declaración. Deberán tener a mano el DNI/NIE, su fecha de validez, de expedición o número de soporte y la casilla 505 de la Renta 2019.

La campaña de la Renta 2020 se prolongará hasta el día 30 de junio. Concluirá el 25 para los contribuyentes que tengan declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación a cuenta. En caso de que resulte a ingresar, existe la posibilidad de fraccionar el pago. El primer abono se realizará a los pocos días de haber formalizado la renta, mientras que el segundo tendrá de límite el 5 de noviembre.

¿Tienes dudas sobre cómo presentar tu declaración de la Renta 2020? ¿Sabes cómo puede afectar tu hipoteca a las desgravaciones fiscales? A continuación, todo lo que debes saber sobre la campaña de la Renta 2020.

Renta 2020

La campaña de la Renta 2020 empieza el 7 de abril y concluirá el 30 de junio

La campaña de la Renta 2020 comenzará el miércoles 7 de abril de 2021 para la presentación de declaraciones por Internet, y el 2 de junio para la presentación en las oficinas. Así, se prolongará hasta el miércoles 30 de junio de ese año. Así lo indica la orden ministerial que publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sigue leyendo

¿Qué consecuencias tendrán los ERTES en las declaraciones de la Renta 2020?

¿Qué consecuencias tendrán los ERTES en las declaraciones de la Renta 2020?

La campaña de la Renta de 2020, que empezará el próximo miércoles 7 de abril, está generando dudas entre aquellos que estuvieron en ERTE total o parcial durante le año pasado. Y es que, si tuvieran que realizar la declaración de la Renta, en ella resultarían dos pagadores distintos, dato que podría afectarles a nivel fiscal. De hecho, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se considera como un segundo pagador a nivel de fiscalidad, junto con la empresa que tramitó el ERTE del declarante.

Sigue leyendo

desgravar renta

¿Puedo desgravar mi hipoteca en la declaración de la Renta de 2020?

El inicio de la campaña de la declaración de la renta de 2020 está a la vuelta de la esquina (arrancará este 7 de abril). Y como suele ocurrir cuando llegan estas fechas, muchos contribuyentes españoles que tienen una vivienda en propiedad se preguntan si es posible desgravarse algo de lo pagado por la hipoteca.

Sigue leyendo

ERTE renta

Los afectados por un ERTE podrán fraccionar el pago del IRPF en seis meses y sin intereses

El Ministerio de Hacienda aprobará en los próximos días un cambio normativo para permitir fraccionar el pago del IRPF durante seis meses y sin el cargo de intereses a los afectados por un expedientee de regulación temporal de empleo (ERTE).

Sigue leyendo

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias