Volver

Los agentes inmobiliarios preparan una serie de propuestas para regular su actividad

La Confederación de Agentes Inmobiliarios y Empresas Inmobiliarias (Cnaei) trabajará para preparar una propuesta sobre cómo debería ser la regulación de la actividad inmobiliaria según el interés general que permita defender los intereses del consumidor de bienes inmuebles.

«La intención es que sus consideraciones puedan incluirse en la próxima Ley Nacional de Vivienda que contempla presentar el Gobierno al parlamento en 2021″.

Un borrador incluirá todas las ideas e inquietudes para la confección del documento

Su presidente, Gerard Duelo, ha afirmado que durante los dos próximos meses cada federación trabajará con sus respectivos miembros asociados en la confección de un primer documento borrador. Este compendiará todas las ideas e inquietudes sobre cómo cree cada entidad que debiera ser el marco jurídico de una futura regulación sobre la profesión inmobiliaria.

Así lo ha señalado durante la celebración de la junta constitutiva y ha definido su principal objetivo. También un calendario de trabajo para los próximos meses.

«La regulación del mercado de la vivienda debe tener en cuenta la perspectiva e intereses de todos los operadores del sector«, ha afirmado Duelo.

Como uno de los principales objetivos, la Confederación se ha planteado conseguir que las 17 comunidades autónomas dispongan de leyes que obliguen a un registro obligatorio de agentes inmobiliarios. Por otra parte, «propondrá un nuevo ordenamiento jurídico del sector para proteger finalmente al consumidor, hoy indefenso».

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias