Volver

Los consumidores ahorraron hasta un 3% más en agosto

Alrededor de la mitad de los españoles (49,1%) afirma haber ahorrado en el mes de agosto, frente al 45,8% que lo hizo el mes anterior, lo que significa un repunte de 3,3 puntos y 4,8 puntos más que en 2018, según una encuesta realizada por El Observatorio Cetelem.

En este sentido, la intención de compra descendió en agosto, rompiendo con la tendencia alcista de los últimos meses. El turismo lidera el ranking, con un 20,6%, seguido por tecnología e informática, con un 17,2%, servicios dentales (14,8%), muebles, compras y decoración (14,2%) y ‘smartphones’ (12,5%).

Un 3,3% más de los españoles encuestados consideran que la situación general del país empeorará, situándose en 23,7%, frente al 20,4% del mes anterior. Comparado con el mismo mes del año pasado, el porcentaje aumenta 3,9 puntos. Este dato también afecta a los más optimistas, ya que el porcentaje bajó un punto, hasta 27,9% y a los que consideran que la situación permanecerá estable (48,4%), 2,3 puntos menos respecto al mes anterior.

Por su parte, la valoración entre la situación personal y la general apenas sufrió variaciones, valorando mejor su situación personal (6,04%) que la general del país (5,65%).

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias