Volver

Múdate a estas preciosas viviendas para respirar aire puro

Abrir las ventanas, salir al balcón, abrir los brazos. Respira. Puede parecerte el amanecer de un día en tus sueños, pero puede ser perfectamente real. Hacer esto en el centro de una gran ciudad es más complicado. Hacerlo en una zona rural, sin edificios que nos tapen las vistas es una posibilidad por la que puedes optar. Para conseguirlo seguramente tengas que dar un giro a tu vida, pero… ¿Cuál es el valor de tus sueños?

Otras personas se decantan por opciones menos radicales. Y además de tener un piso en la ciudad, optan por una inversión a largo plazo, que les permita disfrutar de la naturaleza y de la calidad de un aire sano poniendo todos los sentidos en la aventura. Una segunda residencia, claro.

¿Qué tal si hoy nos movemos juntos a todos esos lugares en los que puedes respirar a fondo? No hace falta que cojas aire: aquí no te faltará.

Una casa de piedra preciosa en Camprodon

Si la ves, la vas a querer. Mira que masía tan preciosa te espera en Camprodon (El Ripollès). Se trata de una casa situada en un entorno natural incomparable, a 1.350 metros de altitud y con toda el alma que uno puede buscar en la casa de sus sueños. Restaurada respetando los elementos más tradicionales, disfruta de espacios amplios y acogedores que hacen que sea tan perfecta por fuera como por dentro. Con más de 27.000 metros cuadrados de terreno al aire libre, este es un enclave perfecto para respirar sano con vistas al magnífico Valle de Ribes.

casas aire puro

Un viaje nórdico muy cerca de aquí

De camino a la Cerdaña francesa nos encontramos una vivienda muy particular. Se trata de una casa pareada, construida de hace quince años, con dos plantas y unas privilegiadas vistas a la montaña. Distribuida en dos plantas, consta de un diseño y decoración que son un auténtico viaje nórdico, que encantará a los amantes de las decoraciones sencillas, pero estilosas. Cuenta con un jardín espacioso para disfrutar de la belleza del cambio de las estaciones al aire libre.

aire puro

Un atardecer de aire puro

Mira desde aquí. Pronto se verá el inmenso espectáculo del atardecer tras las montañas. Te invitamos a entrar en otra casa magnífica, esta vez en Bausen, una de las últimas poblaciones del Valle de Arán en su frontera con Francia. Limita con os municipios de Les y Canejan, pero también con las poblaciones francesas de Bagnères-de-Luchon y Fos. Esta bonita casa de pueblo ha sido reformada: se distribuye en cuatro plantas. En la última hay un gran espacio abuhardillado con baño y esta terraza: un ventana al aire puro de los majuestuosos Pirineos.

Mar, calma isleña y aire puro

Hemos visto amaneceres y atardeceres en las alturas, pero… ¿qué tal si ahora bajamos un poco al nivel del mar? Palma de Mallorca puede estar orgullosa de ser una de las ciudades españolas en las que se respira un aire de mayor calidad. Esta casa se encuentra en el Puerto de la Alcudia, pero a tan solo 60 kilómetros de esta ciudad. La orientación de esta construcción hace que el mar pueda divisarse desde todas las estancias de la casa, incluido el dormitorio. Un lugar privilegiado desde el que dejarse llevar por un sueño de aire puro y mar.

Una casa deliciosa al Norte

Terminamos este recorrido buscando vivienda en el Norte. Tan al Norte como en San Sebastián, otra ciudad con una muy buena calidad del aire. Está en la ciudad, sí. ¡Pero en qué ciudad! A pesar de eso, la vivienda que te presentamos se encuentra en una zona tranquila. Tiene 350 m2 que se dividen en dos plantas, una parcela de 300 metros cuadrados al aire libre y piscina comunitaria. ¿Cerca? Lo tienes todo para vivir respirando aire puro y con total comodidad.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias