Volver

Paneles decorativos de madera para separar ambientes

Las casas cambian necesariamente con la vida de las personas. Un piso de tres habitaciones puede ser perfecto para una pareja que está teletrabajando en sus respectivos despachos, pero insuficiente si al cabo del tiempo estos se convierten en padres y/o madres, especialmente si llegan dos o más niños: necesitarán esas habitaciones como dormitorios en lugar de despachos y tendrán que cambiar los usos o dividir las estancias. Todo dependerá de los metros cuadrados que tengan disponibles.

Pero no siempre resulta viable ni posible hacer obras en una vivienda. En ocasiones, el obstáculo es el presupuesto de la reforma o la situación familiar. En otras, que la vivienda en cuestión no sea de propiedad, porque la familia vive en régimen de alquiler. En la mayoría de contratos de alquiler se contempla la prohibición de realizar obras, especialmente si estas modifican la estructura de la vivienda. Y menos todavía sin el consentimiento del propietario.

Por eso en estos casos, cuando se necesitan modificaciones en la vivienda lo mejor es optar por soluciones móviles, que no precisen obras. ¿Qué podemos usar para separar ambientes? Pues paneles decorativos de madera. Estéticamente son una solución bonita, ligera y no tan costosa como realizar una obra. Por eso hoy te proponemos una selección de paneles decorativos de madera ideales para separar ambientes con un mínimo presupuesto.

Un jardín vertical en los paneles decorativos de madera

Hay paneles decorativos de madera que pueden ser muy sencillos, pero hay otros que tienen algunos detalles que los hacen verdaderamente especiales. Fíjate en el de más arriba, que ha servido para alojar un minimalista jardín vertical.

Paneles decorativos de madera multifuncionales

En este caso, nos encontramos ante un panel de madera más o menos parecido al anterior, pero con la gran ventaja de funcionar también como estantería y barandilla para las escaleras. Es una buena manera de separar ambientes, pero sin cerrar totalmente los espacios, lo que sin duda es un acierto en espacios pequeños.

Paneles de madera corredizos y transparentes: más espacio y luz

Una buena opción para separar ambientes sin tener que construir paredes o instalar paneles de madera completamente opacos es la instalación de paneles de madera corredizos y transparentes. El aporte de luz es máximo y la sensación de amplitud, completa.

Paneles de madera translúcidos, para una mayor discreción

No siempre buscamos la transparencia total. De hecho, muchas veces necesitamos un plus de intimidad en las habitaciones y demás estancias. Una buena solución para conservar la luz natural son estos paneles de madera translúcidos, que son igualmente funcionales, pero aportan discreción.

Paneles de madera sofisticados: un extra de diseño

Son paneles de madera muy bonitos, pero también resultarán más caros, porque tienen un diseño espectacular. En este caso, el diseño imita la corteza de un árbol, lo que sin duda añade un toque rústico a la estancia, al mismo tiempo que aporta elegancia y sofisticación a la vivienda. 

Mandalas decorativos como separador de ambientes

Hay otras opciones de diseños que seguramente resulten un poco más económicos. Como estos mandalas decorativos, ideales para aquellos que quieran separar ambientes con paneles y estén decididos a optar por una solución menos convencional.

Paneles decorativos de madera móviles

Si tu idea para los paneles decorativos de madera es puramente funcional, este diseño seguro que te convence. Se trata de paneles decorativos móviles que a la vez funcionan como estanterías, de modo que se pueden llenar de libros y otros objetos. Al contar con ruedas, podrás moverlos y habilitar nuevos espacios siempre que lo desees.

Un panel decorativo mínimo para separar ambientes

A veces solo necesitamos una mínima separación en una estancia, que psicológicamente sirva para indicarnos áreas distintas. Aquí tienes un panel decorativo de reducidas dimensiones, que puedes usar en un rincón del salón, para dividir el espacio de comedor del que esté destinado exclusivamente para el descanso.

Un panel decorativo de madera con estante

Terminamos esta selección de paneles decorativos de madera con un separador de madera de pino, en líneas verticales, que en este caso ha funcionado a las mil maravillas para separar la zona de recibidor de la de salón. Este modelo en concreto consta de un estante que se ha empleado para plantas y otros objetos decorativos.

Y a ti, ¿cuál de estas propuestas de paneles decorativos de madera te encaja más?

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias