Volver

Qué colores combinan con el dorado para decorar una casa

De esto no nos cabe la menor duda: el dorado es un color que irradia lujo, elegancia y calidez. Por esta razón, si lo utilizamos en la decoración de nuestro hogar combinado con colores como el rojo, un espacio corriente puede transformarse en una estancia sofisticada y distinguida. Sin embargo, y como se trata de un color naturalmente llamativo, es imprescindible que sepamos combinarlo.

Y es que combinar el dorado para decorar una casa tiene una dificultad que hay que tener en cuenta: si nos pasamos o no combinamos bien los colores, el resultado puede ser el de una vivienda demasiado cargada y extravagante. En este artículo vamos a comprobar qué colores combinan mejor con el dorado para conseguir una decoración armoniosa, estilizada y elegante en el hogar. ¡Vamos a ello!

Combinar dorado y blanco: una base elegante

Combinar dorado y blanco: una base elegante

El blanco es el compañero perfecto del dorado. Se trata de una combinación capaz de crear una sensación de amplitud y tranquilidad sin par. Y es que de este modo, el dorado puede brillar sin competir por la atención de otra tonalidad. Los detalles dorados juegan a destaca de manera sutil, pero impactante.

¿Dónde puedes usarlo? Pues en salones y en comedores, en los marcos de los cuadros, las lámparas o los cojines, para crear un ambiente de lo más sofisticado. Incluso puedes arriesgarte en la cocina: eligiendo electrodomésticos o incluso tiradores con toques dorados.

Combinar negro y dorado: un toque de drama

Combinar negro y dorado: un toque de drama

Seguimos con otra combinación, un tanto explosiva, que nos permitirá conseguir una combinación entre el drama y la opulencia en casa. Esta pareja de colores es perfecta para aquellos que buscan una estética seria, pero al mismo tiempo audaz y contemporánea. El color negro, como sabes, aporta profundidad y contraste, haciendo que el dorado se vea más vibrante y lujoso todavía.

Podrías incorporar esta combinación en los dormitorios, con paredes negras que incluyan detalles dorados en el cabecero de la cama, en lámparas, espejos o en las mesitas de noche para conseguir un dormitorio encantador. Tu habitación parecerá un santuario de lo más glamuroso. Otra manera de incorporar esta original combinación es a través de los baños, con accesorios dorados sobre azulejos negros. La sofisticación estará servida.

Combinación de azul marino con dorado: sobriedad sofisticada 

Combinación de azul marino con dorado: sobriedad sofisticada 

El azul marino y el dorado forman una combinación que revela clase y elegancia. Esta mezcla es especialmente adecuada para espacios donde se quiere conseguir una atmósfera serena y relajante, sin sacrificar una apariencia de lujo y distinción.

Se puede usar en oficinas, si tienes un despacho en casa para teletrabajar, en bibliotecas y en cualquier otro espacio donde el mobiliario con acentos dorados pueda sumar para hacer un ambiente profesional y acogedor. Si quieres, esta combinación del color azul con el dorado puede integrarse en salones, con un sofá azul marino con cojines dorados o en una mesa de centro dorada, con toques de azul.

Verde esmeralda y dorado combinados: elegancia natural

Verde esmeralda y dorado combinados: elegancia natural

El verde esmeralda junto con el dorado es una buena manera de combinar lujo con frescura. Y es que este dúo de colores evocan la naturaleza y, al mismo tiempo, no pierden el toque de sofisticación que nos aporta el dorado. Podemos usarlo en comedores, con paredes verde esmeralda, que con detalles dorados nos permitirán disfrutar de un ambiente elegante y acogedor. También tenemos la opción de incorporarlos en salas de estar con cortinas verde esmeralda y accesorios dorados. Es una buena manera de dar mucha vida y glamour.

Combinar dorado y gris: versatilidad pero pacífico 

Combinar dorado y gris: versátil pero pacífico

El gris es un color neutro que combina de maravilla con el dorado, aportando una base de lo más moderna y elegante. El gris permite que el dorado brille sin resultar abrumador, ofreciendo un equilibrio perfecto entre lo cálido y lo frío. Si nos decantamos por usarlo en salones, podemos optar por paredes grises con decoraciones doradas, como espejos o arte en la pared. En un dormitorio podemos asociarlo con una paleta de grises y detalles dorados en la ropa de cama o en las lámparas. El resultado será el de un refugio moderno y sereno, habiendo transformado tu hogar en una obra de arte.

Combinar rosa suave con dorado: romántico y dulce

Combinar rosa suave con dorado: romántico y dulce

El rosa suave combinado con el dorado es perfecto para crear un ambiente romántico y femenino. Se trata de una combinación que aporta calidez y delicadeza y que resulta ideal para espacios donde se quiere conseguir una sensación acogedora, pero con aires de sofisticación. Es ideal para habitaciones infantiles, que tengan paredes rosa. Cualquier detalle dorado será bienvenido en este caso. Los baños también son perfectos para casar estos dos colores a través de los azulejos que puedes pintar tú mismo (con pintura adecuada para azulejos, claro), y los accesorios que desees incorporar en dorado.

El dorado es un color versátil y encantador, con el que podrás incorporar un toque de lujo a cualquier espacio. Si lo combinas con los colores adecuados (como el blanco, el negro, el azul marino el verde esmeralda, el gris o el rosa suave) podrás crear ambientes de revista. La clave está, como siempre, en el equilibrio. Que el dorado entre en tu casa, pero sin abrumar. ¡Verás qué delicia!

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias