Volver

Schibsted Spain compra el portal inmobiliario habitaclia

FrodeNordseth_CEO_Schibsted-Spainelconfidencial.com, EFECOM, 16 de enero – Schibsted Spain, propietaria de portales como Infojobs, Fotocasa o Milanuncios, ha comprado el portal inmobiliario Habitaclia, especializado en la costa mediterránea.

Según ha informado hoy Schibsted Spain, del grupo noruego Schibsted, con esta nueva adquisición la empresa ofrecerá a sus usuarios mensualmente más de 1.500.000 inmuebles de compra y alquiler de sus más de 15.000 agencias inmobiliarias clientes y de particulares.

La empresa aglutina un grupo de portales que acumulan mensualmente más de 180 millones de visitas, 35 de ellas a sus clasificados de inmobiliaria y, con la compra de Habitaclia, este tráfico aumenta más de un 15 %.

El consejero delegado de Schibsted Spain, Frode Nordseth, ha destacado que habitaclia es el portal inmobiliario de referencia en el área mediterránea.

habitaclia funcionará como marca independiente dentro de Schibsted Spain, mantendrá sus oficinas y sumará sus más de 80 empleados a la plantilla de Schibsted, además de seguir trabajando de manera autónoma de Fotocasa.

La facturación de habitaclia en 2016 fue de 6,8 millones de euros hasta el tercer trimestre, un 36 % más que en el mismo periodo del año anterior y su incorporación a Schibsted Spain incrementará la cifra de negocio de la empresa en un 8 %, lo que supondrá una facturación conjunta de más de 88 millones en los tres primeros trimestres de 2016.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias