Volver

Los sindicatos de inquilinos ven «un paso muy importante» que el Gobierno regule los alquileres

Los sindicatos de inquilinos ven «un paso muy importante» que el Gobierno de coalición se haya comprometido a regular los precios del alquiler en menos de cuatro meses, según ha resaltado en un comunicado.

No obstante, han recordado que para cumplir con lo que dictan los organismos internacionales, la regulación «debería haberse aprobado ya». «Cada día que pasa, la crisis se recrudece y los precios del alquiler apenas bajan (en algunos lugares), mientras que los ingresos de las familias caen en picado», han alertado.

Asimismo, han hecho hincapié en que la situación ahora es «crítica». «Con una sociedad totalmente ahogada por los efectos de la pandemia, miles de hogares ven como cada vez les cuesta más llegar a fin de mes, que ya no pueden pagar sus alquileres, o que no pueden acceder a una vivienda digna», han apostillado.

La regulación de alquileres, «un cambio histórico»

Aunque creen que la regulación que se propone «es de mínimos, supondrá un cambio histórico después de décadas de políticas al servicio de la especulación». Además, han puesto en valor que el objetivo es impedir las subidas de alquiler y fomentar las bajadas de precios.

Por último, consideran que en los próximos meses «será muy importante» no bajar la guardia ante las presiones que el Gobierno recibirá por parte de aquellos que quieren seguir especulando con la vivienda en plena pandemia, a costa del bienestar colectivo. «Hará falta el apoyo y movilización de toda la sociedad civil para lograr construir un futuro mejor para todos», han incidido.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias