Volver

Tú también puedes tener arte en casa

Cuando hablamos de arte suelen venirnos a la mente infinidad de obras tan bellas como inalcanzables. La Gioconda, de Leonardo Da Vinci; Los girasoles, de Vincent Van Gogh; El Guernica, de Pablo Picasso; El almuerzo sobre la hierba, de Édouard Manet. Todas ellas son tesoros de inmenso valor. Diríamos que incalculable.

Y a todo esto nos preguntamos, ¿se puede tener arte en casa? La respuesta es sí, por supuesto. Porque adquirir arte no tiene por qué ser sinónimo de gastar un dineral. De hecho, tener piezas de autor en casa no es solo cosa de ricos. Nada más lejos de la realidad.

El arte cura el alma, nos reconforta y hace que confirmemos nuestras convicciones, razones y sentimientos. Nos hace sentir bien, nos hace sentir felices. Por eso queremos ayudarte a integrar en tu casa algunas piezas de arte o contarte qué posibilidades infinitas tienes de integrar lo artístico en tu hogar.

Las láminas siguen siendo una buena alternativa

Hay láminas y láminas. Imposible tener La habitación de Arlés en casa. ¿Por qué no probar con una lámina? Las reproducciones pueden ser malas o tener una calidad más que buena. Si un cuadro te tiene cautivado, no tienes por qué renunciar a él. Solo te recomendamos acudir a una buena tienda de arte en la que puedan asesorarte sobre la calidad de las láminas y puedan encargar la que tú quieres. Hay tiendas online en las que puedes encontrar láminas estupendas.

Compra arte local

Te sorprenderías de la cantidad de personas que dan rienda suelta a sus habilidades artísticas desde su casa. No son famosas, ni venden cuadros por millones de euros, pero crean arte. Fíjate en las exposiciones que se celebran cerca de tu zona, pregunta y conoce gente. En el mundo local puedes encontrar artistas KM0 dispuestos a vender sus obras. Estarás favoreciendo el arte local y, además, posiblemente descubras piezas que dicen mucho más de ti y de tu tierra que la de otros creadores más lejanos o poco accesibles.

Confecciona tus láminas

¿Sabías que en las páginas de los principales museos nacionales puedes acceder a imágenes de las obras en altísima resolución? Son fotografías libres de derechos que puedes descargar a tu ordenador y mandar imprimir. De este modo, puedes confeccionar tus propias láminas. Y hacer lo propio con otras obras que te interesen, como portadas de películas, libros u otras imágenes importantes para ti. Luego llévalas a enmarcar. En Arte&Cultura de Google también encontrarás un buen arsenal.

Arte hecho por ti

No importa cuánto sepas dibujar, pintar o esculpir. O mejor dicho: no importa cuánto crees que sabes. ¿Qué tal si lo pruebas? El arte es una oportunidad única que tienen los humanos de expresarse y puede resultar absolutamente terapéutico y reconfortante para ti. Coge lienzo y pincel. Recoge flores y sécalas. Empieza a esculpir en arcilla blanca. Teje y vuelve a tejer. Prueba y déjate ayudar por los que saben. En las redes puedes encontrar muchos recursos para ayudarte a dar los primeros pasos. Tus primeras obras te llenarán de orgullo y podrás instalarlas en tu casa, como parte de tu colección personal.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias