Volver

Viviendas con jardines de ensueño

Desde que la pandemia puso del revés nuestras vidas mucho han cambiado nuestras expectativas con respecto a la vivienda. Ahora buscamos casas más alejadas del centro de las grandes ciudades, de modo que no nos importa vivir en la periferia o incluso en zonas rurales. Nos gusta tener espacio al aire libre – ahora ya no nos conformamos con un simple balcón – y queremos estar más en contacto con la naturaleza. ¿Es o no es una casa con jardín tu lugar ideal en el mundo? 

Hoy nos hemos propuesto encontrar para ti una selección de viviendas con jardines de ensueño, perfectas para iniciar una nueva vida. Echa un vistazo a estas maravillosas casas y descubre cuál es tu preferida.

La primera casa con jardín que te presentamos está ubicada en Barcelona, en el barrio de Putget-Farró. Se trata de una mansión rodeada de naturaleza, que cuenta con más de 200 metros cuadrados construidos y un jardín de cuento. Está repleto de flores y vegetación con árboles frutales y un porche de madera con cocina, comedor de pizarra y madera, de modo que es ideal para disfrutar de comidas y encuentros con familiares y amigos. Todo en un entorno único. Subiendo una escalinata, al final del jardín, y junto a una graciosa caseta podemos divisar unas espectaculares vistas a la ciudad y, en el horizonte, el mar.

Podríamos decir que esta es una vivienda con jardín de ensueño, pero también que se trata de una estampa de revista. Fíjate en este porche que da al jardín. Flores y limones frescos, en una mesa rodeada de vegetación. ¿Es que se puede pedir más en el corazón de la capital de España? Sí, esta casa se encuentra en Madrid. Concretamente en Mirasierra, que es una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Con 500 metros cuadrados de extensión, se integra en una preciosa parcela de 1.015 metros, a la que se sale desde un precioso porche, encantador de día, pero perfecto para disfrutar de veladas nocturnas.

Frondoso y con vistas al mar. Así es el jardín que te presentamos para esta casa, que se encuentra en la localidad de Colera, en la Costa Brava. La vivienda en cuestión tiene 878 metros cuadrados, de modo que es grande y espaciosa, pero la parcela alcanza los 3.617, que no es poco. Lo más impresionante de esta parcela, además de su cuidada vegetación, son las vistas, que desde la piscina se abren a la playa, salpicadas por su jardín Mediterráneo. 

A la vista está: la siguiente casa se encuentra ubicada en un lugar impresionante. Es la Reserva Natural del Cap de Creus, encima de una maravillosa y romántica cala con playa, rodeada de naturaleza. En la planta principal encontramos un amplio y luminoso salón con techos abovedados, acceso a la espectacular terraza con piscina y unas fantásticas vistas al bosque de pinos hacia el mar turquesa y la Cala Calitjas.

Y terminamos este pequeño viaje por los jardines de ensueño de estas viviendas en las Baleares. La casa se encuentra en Fornalutx, uno de los municipios más bonitos de la isla de Mallorca. Cuenta con siete dormitorios y seis baños. Por dentro es espaciosa como pocas, pero es que además, cuenta con un precioso jardín con grandes árboles, huerto y zonas de porche para disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas a las montañas que rodean la propiedad, en plena Sierra de Tramuntana.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias