Volver

Viviendas perfectas para ratones de biblioteca

El mes de abril es mes de libros. El día 23 se celebra en todo el país el Día del Libro, una jornada en la que miles de personas salen a la calle para adquirir las principales novedades editoriales. En Cataluña, las plazas y las calles se llenan de gente para celebrar la diada de Sant Jordi para comprar libros, pero también rosas, en honor al patrón. ¿Tú también eres un lector empedernido?

Tener una biblioteca propia es para todos los lectores un motivo de orgullo, porque es en este espacio donde se almacenan las historias, los cuentos y los relatos que más les han conmovido y que, por tanto, ya forman parte de su mochila lectora y emocional. ¿Tienes tú tu propia biblioteca o estás en proceso de crear una en tu casa? Hoy te proponemos un recorrido por bibliotecas en casas en venta. Te encantarán.

Una biblioteca infinita

La primera biblioteca que te invitamos a visitar es infinita. En ella caben cientos y cientos de libros. Quizá podríamos decir miles. Se encuentra ubicada en una gran masía de más de 3.000 metros cuadrados. Y aunque es evidente que toda en su conjunto merece ser restaurada, estamos ante una biblioteca clásica, que cualquier ratón de biblioteca querrá hacer suya. Antes, eso sí, hay que asegurarse de contar con un buen presupuesto. La masía se vende por casi dos millones de euros.

Una biblioteca inglesa para empezar de cero

Esta casa es, en general, un auténtico privilegio. Se trata de una vivienda pareada de estilo inglés que guarda este encanto en todas y cada una de las estancias de la casa. Y aunque al suelo de parqué no le iría nada mal una reforma, las estanterías de esta bonita biblioteca están esperando ser llenadas de títulos interesantes.

Clásica y funcional

No hay vivienda clásica y lujosa que no tenga su propia biblioteca. Esta también. En este caso el piso ha sido utilizado como despacho, de modo que las estanterías que encontramos están repletas de libros de consulta. Sin embargo, el inmueble puede transformarse fácilmente en hogar y las distintas bibliotecas, alojar una gran variedad de obras y espacios de lectura la mar de agradables.

Una biblioteca acristalada

Es una casa preciosa y el salón es una parte fundamental. Aunque sus actuales propietarios no han llenado estas vitrinas de libros, está claro que estos muebles son perfectos para almacenar infinidad de obras literarias. Todos los estantes tienen unas dimensiones perfectas para guardar libros en todos los formatos y la biblioteca incluye una escalera ideal para alcanzar los que estén situados más arriba.

Lujo para los libros

Ahora te invitamos a visitar un ático de lujo situado en el barrio de Chamberí, en el mismo centro de Madrid. Es una vivienda de más de 300 metros cuadrados, en la que nos resultará muy fácil ubicar una buena biblioteca. La de los actuales propietarios se encuentra en una parte del salón. ¿A destacar? La amplitud de los espacios, la elegancia y una iluminación de diez.

Al calor de una acogedora biblioteca

Esta no es una gran biblioteca en cuanto a dimensiones, es cierto, pero nos ha gustado porque su ubicación es perfecta para crear un agradable rincón de lectura. Se encuentra en una casa preciosa, cálida y acogedora, perfecta para aquellos que además de contar con una buena biblioteca buscan disfrutar de su tiempo para leer.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias