Volver

Tu vida en un castillo fortificado

Vivir en un castillo ya no es solo cosa de príncipes y princesas. ¿Te imaginas disfrutando del paisaje desde el balcón de una construcción fortificada? Pues deja ya de imaginarlo, porque puedes hacerlo realidad. Bueno, la inversión inicial es de cinco millones de euros, que no es poco. Pero, ¿y si pudieras hacerlo?

Fíjate en esta delicia arquitectónica. Tiene más de nueve siglos. El Castillo de Rosanes, situado en La Garriga, es una construcción de estilo gótico que se levantó allá por el siglo XII. De hecho, durante la Edad Media fue considerada la domus más importante de la zona. Y no es extraño. ¿Quieres saber cómo es por dentro?

Castillo de Rosanes, un Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN)

Es precioso por fuera y por dentro, pero queremos que lo conozcas. El castillo tiene hasta 764 m2 construidos y por su antigüedad, su belleza y valor arquitectónico fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN), lo que obliga a sus propietarios a conservar su esencia.

Conserva una torre cuadrada, los muros y la parte de una torre circular. Consta de una estructura de castillo antiguo, con un recinto amurallado de forma cuadrada. Las torres que se levantan desde allí tienen una base circular. Pero dirijámonos a la puerta de entrada, justo debajo de la torre. Allí todavía se conservan los encajes de la puerta que se accionaba verticalmente. En la fachada hay un escudo esculpido en la piedra, con una media luna y una cruz de Malta.

Nada más cruzar la puerta, nos encontramos con el patio y alrededor están todas las dependencias. Desde aquí se puede acceder a todas, aunque hay que tener en cuenta que actualmente el castillo es un negocio dedicado a la restauración. La licencia, de hecho, sigue vigente.

Un inmueble especial con muchas posibilidades

En la planta baja hay una bodega antigua, pero desde las escaleras podemos acceder al resto de plantas. En la primera está la antigua cocina, un gran salón con chimenea y una salida a la terraza con vistas a los campos de golf, además de un par de habitaciones. Las dos plantas superiores todavía está por reformar. Los espacios son muy amplios y están cien por cien preparados para reformar.

Pero esto no es todo lo que podemos contarte de este imponente castillo. Justo al lado hay otra construcción: una casa de huéspedes con tres dormitorios y un baño. Además, la propiedad consta de un terreno agrario y deportivo de 180.000 m2, de los que 15,3 hectáreas son un campo de golf con 18 hoyos, actualmente en funcionamiento.

Como ves, se trata de una propiedad ideal para inversores. El Castillo de Can Rosanes está a tan solo 35 kilómetros de Barcelona, con rápido acceso a la N-II y la AP70. Está bien conectado con el transporte público y su emplazamiento linda con el Parque Natural del Montseny.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias