Volver

Un loft industrial en una antigua fábrica del barrio del Poble Nou en Barcelona

Si por algo se caracteriza la ciudad de Barcelona y algunos espacios del barrio del Poble Nou o incluso del Born y Santa Caterina es por sus orígenes industriales. Estamos ante zonas emblemáticas de Barcelona, cuyas raíces se remontan al siglo XIX, cuando la industrialización transformó algunas de estas zonas de antiguos campos y huertas en prósperos centros fabriles. Originalmente fueron planificados para albergar a los trabajadores industriales y a sus familias, pero a lo largo del tiempo, estos barrios han experimentado cambios significativos, desde su auge industrial hasta su declive y posterior revitalización de las últimas décadas.

Hoy en día, estos barrios barceloneses combinan la herencia industrial con modernas áreas residenciales, espacios culturales y una vibrante escena artística. Sus orígenes, por tanto, hacen que no sea extraño encontrar nuevas oficinas o incluso edificios de viviendas situados en antiguas fábricas, cuyo valor ha sido restaurado conservando aquellos elementos arquitectónicos que hicieron estas construcciones características de la industria catalana. También es común que muchos de estos espacios hayan sido ambientados con una decoración marcadamente industrial. No en vano, Barcelona fue siempre una ciudad fundamentalmente obrera.

Por eso es fácil localizar un loft industrial como el que hoy queremos presentarte. Se trata de una vivienda situada en Sant Pere y Santa Caterina, en el emblemático Born de Barcelona. ¿Te animas a descubrir cómo es por dentro? 

Un loft industrial en una antigua fábrica del barrio del Poble Nou en Barcelona

Un loft industrial en una antigua fábrica completamente rehabilitada

La vivienda que te presentamos es una antigua fábrica industrial que fue rehabilitada y que hoy se encuentra perfectamente adaptada a nuestro estilo de vida actual. Por tanto, este es un piso único, ubicado en el mismo corazón de Barcelona. Tiene aproximadamente unos 158 metros cuadrados y actualmente disfruta de tres dormitorios y tres baños, lo que no significa que no pueda rehacerse o reformarse. Nada más entrar por la puerta uno quedará fascinado con el estilo de este loft industrial, que parece sacado de la mismísima Nueva York.

El espacio se caracteriza por contar con techos muy altos de volta catalana y columnas de hierro forjado, grandes ventanales a ambos lados, lo que sin duda nos recuerda muchísimo a los entornos industriales de finales de siglo XIX y principios del XX. El ambiente principal está dedicado al salón comedor: un espacio muy grande y de volumen generoso. Pero este espacio, además, da a un patio muy amplio, que proporciona luz natural. A mano derecha tenemos una habitación doble con baño en suite y armarios empotrados.

Justo al lado encontramos una segunda habitación que incluso se puede usar como despacho, si fuera necesario. En el comedor tenemos un altillo completamente condicionado como zona de trabajo, si fuera necesario. Al lado está la cocina, que también disfruta de luz natural a través del patio central. Y detrás de la cocina hay una tercera habitación, también en suite.

Un loft industrial en una antigua fábrica del barrio del Poble Nou en Barcelona

Vivir en un loft industrial lleno de historia y en el corazón de Barcelona

Estamos ante una oportunidad única para vivir en el centro de Barcelona, pero al mismo tiempo hacerlo en un edificio lleno de historia. Por las fotos podrás reconocer que este loft industrial es una vivienda única, con elementos característicos de la construcción de la época, mezclados con una serie de toques contemporáneos que lo convierten en un hogar inigualable.

Además, al estar situado entre el Eixample y el Born, sus nuevos propietarios estarán cerca de tiendas y restaurantes, con acceso rápido al aeropuerto y a l red de trenes, metro y autobuses. Por si esto fuera poco, muy cerca está el Mercado de Santa Caterina, un enclave único para acceder a los mejores productos del país. Si quieres visitar este loft indutrial puedes contactar con su anunciante a través de habitaclia. El precio es de 890.000 euros.

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias