Volver

Un piso encantador en la antigua judería de Girona

¿Quién podría imaginar, tan lejos como en el siglo XII, que la antigua judería de Girona sería una de las zonas mejor valoradas de la ciudad? Y no solo para vivir. El Call Jueu del Barri Vell de Girona es un enclave privilegiado por su valor histórico, cultural, religioso y arquitectónico. Resulta ser, además, uno de los barrios judíos mejor conservados de España. Esto lo convierte en un lugar muy atractivo para el turismo, pero también para todos aquellos que, siendo de aquí, buscan residir en un lugar con encanto.

Y es precisamente por eso que queremos visitar contigo un piso de ensueño. ¿Te animas a descubrirlo? Tenemos una selección estupenda de imágenes para que vayas haciéndote a la idea de lo bonito que sería residir entre sus estancias. Te fascinará.

Una vivienda sin par en el centro histórico de Girona

El piso que te presentamos tiene hasta 400 metros cuadrados, que se distribuyen en cinco dormitorios, tres baños, un inmenso salón de altísimos techos y vistas al carrer de la Força, que te llevan directamente a la antigua Sinagoga y a la actual Catedral de la ciudad. Disfruta de un patio con los restos de un claustro y una capilla interior.

Como no podía ser de otra manera, en los últimos años la vivienda ha sido restaurada y rehabilitada, para que cuente con todas las comodidades. Dispone, además, de un espacio anexo de 80 metros cuadrados que pueden habilitarse como despacho, sala de juegos, etcétera. En las obras realizadas se han respetado las particularidades arquitectónicas del inmueble, haciéndole una vivienda tan especial como encantadora.

La casa de Lance Armstrong, a la venta

Durante un tiempo, Lance Armstrong, ciclista conocido internacionalmente, vivió en esta casa. La eligió para que fuera su residencia fuera de España. ¿Por algo sería, verdad? Si te ha gustado, puedes pedir una cita a la inmobiliaria que se encarga de su venta a través de habitaclia. Ahora mismo está a la venta por 1.980.000 euros. 

photo_autor

¿ Sabes quién es ?

Las noticias del sector en tu email

recibe semanalmente nuestro boletín de noticias